Foto: Ricardo Grobas |
Antes de nada quiero dejar claras dos cosas: La primera es que siento debilidad por Iago Aspas, desde siempre, y la segunda es que era de los que pensaba que la posición de delantero centro no era la ideal para él. A día de hoy, mantengo la primera, cada vez más, y he dejado de creer en la segunda. Paco Herrera, cabezón como pocos, sabía perfectamente lo que hacía cuando decidió poner al "Mesías" de Moaña en la posición de "9".
Más allá de los goles que marque, lo que aporta Aspas al equipo es infinitamente superior a lo que pueda aportar cualquiera de sus compañeros en esa posición. Su movilidad, su facilidad para jugar entre líneas y aparecer por cualquier lado, desconcierta a las defensas y abre espacios para sus compañeros. Ayer dio un recital de como abrir defensas, de como moverse para que sus compañeros se beneficien, y de que el talento, si se le permite que fluya, provoca estragos en los equipos rivales.
La tuvo en la primera mitad con un lanzamiento al palo que se inventó el de Moaña. Unos minutos antes se había marcado un regate de categoría dentro del área, y terminó siendo clave con un pase de gol a Orellana, un pase de esos que dicen "Métela tú que a mí me da la risa". Pero no fue el único que dio, a Bermejo se la puso y el cántabro la mandó al palo. Cada balón que pasaba por sus botas, mejoraba. Cada melón que le llegaba acababa convertido en una pelota de fútbol.
Y sí, falló goles, porque, no nos engañemos, no es un killer del área. Tiene que aprender a ser más letal, tiene que manejar los tiempos y perder el miedo a ser un goleador. Cuando lo haga, simplemente logrará eso que tanto tememos todos... que alguien venga y pague por él un precio que esté fuera de mercado. Me consuela saber que el club apuesta por él y que es el único jugador que no está en venta, salvo, claro está, que venga alguien y pague mucho más de lo que vale. El "10" que dejó huérfano Trashorras tras su marcha no podría tener mejor heredero. Y encima a este, lo quieren todos.
0 comments:
Publicar un comentario