Bordalás: "El Celta es un claro favorito a estar entre los dos primeros"


Foto: AS
A Pepe Bordalás, el técnico del Elche, no le quita el sueño el compromiso del domingo frente al Celta ni el difícil tramo de calendario que se avecina para ambos equipos, con duelos consecutivos ante rivales directos, pues considera que queda demasiada liga como para que se establezcan diferencias definitivas. El preparador alicantino ve en el Celta un "claro candidato" al ascenso directo y augura un "interesante" partido el domingo en el Martínez Valero.

 – El Celta y el Elche inauguran un tramo clave de la competición en el que ambos se van a enfrentar a tres rivales directos. ¿Estos partidos van a ser definitivos o solo marcarán tendencia?
– Sí marcarán tendencia, pero todos los momentos de la temporada tienen importancia. Van a ser partidos importantes pero yo no creo que vayan a ser decisivos porque hay aún mucha temporada por delante, demasiados puntos en juego. Hay una serie de equipos que han ido liderando el campeonato y nosotros somos un equipo humilde, que está muy por debajo de otros, como pueden ser el Valladolid, el Deportivo o el Almería.

– ¿A qué se refiere exactamente con que su equipo está muy por debajo?
– Pues a que a nivel de presupuesto estamos muy por debajo. El año pasado estuvimos luchando por el ascenso pero el presupuesto de nuestra plantilla es de cuatro millones.

– Similar al del Celta.
– Bueno no sé exactamente lo que maneja el Celta, pero hay equipos, como los que he citado o el Hércules, que están por encima. Nosotros trabajamos con mucha humildad y estamos ahí, luchando.

– Pero lo cierto es que su equipo lleva entre los seis primeros toda la temporada y ha estado líder algunas jornadas.
– Pero en Segunda División no puedes hablar nunca de objetivos a largo plazo. Hay muchos equipos que se marcan el objetivo de estar entre los mejores a principio de temporada y luego es muy difícil. Nosotros estamos satisfechos porque, a pesar de haber traspasado a jugadores importantes, seguimos ahí con los mejores. Estamos en un momento importante de la competición, donde hay muchos intereses a nivel deportivo, y todos los que estamos arriba estamos trabajando como mucha intensidad y ambición para seguir en esta dinámica.

– ¿Tiene la sensación de que la lucha por el ascenso es cosa de seis o siete?
– No lo creo. A pesar de que se ha hecho un pequeño corte, la diferencia es corta y todos sabemos que el fútbol va por rachas, sobre todo en Segunda División. Hay equipos que están un poco descolgados que aún pueden reaccionar y unirse al grupo de cabeza. Va a depender también de la amplitud de las plantillas, de que no haya contratiempos.

– ¿Y al Celta cómo lo ve? ¿Cree que tiene recursos para estar a final de temporada entre los dos primeros?
– Creo que sí. El Celta ha mantenido la base de la pasada temporada y tiene el mismo entrenador, que para mí es un gran técnico. El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha hecho un trabajo fenomenal y el equipo está jugando bien, comportándose con mucha solidez. Mi opinión es que el Celta ha mejorado con respecto a la temporada pasada y es un claro candidato a estar entre los dos mejores. De eso no tengo ninguna duda.

– ¿Prevé el domingo un partido parecido al de la primera vuelta? 
– No, cada partido es distinto. Han pasado muchos meses y lógicamente todos los equipos están más hechos y más compenetrados. Cada vez es más complicado sacar los partidos adelante y es difícil incluso sacar los puntos con los de la zona baja. No creo que tenga nada que ver con el de la primera vuelta.

– Lo que sí parece es que tanto el Celta como el Elche llegan a este partido en un buen momento de forma.
– Sí, Está claro que los buenos resultados dan mucha confianza. A nosotros nos hacía falta romper esta mala racha que teníamos a principios de año. Hemos ganado los dos últimos partidos y el equipo se encuentra bien, con confianza. Pero insisto, va a ser un partido complicado para ambos. Y también un partido bonito, de mucho interés.

– ¿Qué factores cree que pueden desequilibrar la balanza?
– Permítame que me lo reserve pues es lo que los técnicos intentaremos poner en práctica.

– ¿Cómo cree que afectarán al Elche las bajas de Mateo y Palanca?
– Las bajas siempre son desagradables para los técnicos porque ambos jugadores habían estado a buen nivel en los últimos partidos y no poder contar con ellos es un contratiempo. No es el partido ideal para que falten. Pero dicho esto, es algo con lo que hay que contar y yo confío totalmente en los que van a jugar el domingo.


Julio Bernardo / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario