Premio al año histórico de El Olivo


Foto: Eugenio Álvarez
Primera sonrisa en la élite. Las jugadoras de El Olivo al fin han encontrado el premio a su trabajo. Su sudor ha visto la recompensa de la victoria, primera de un equipo gallego en la Superliga femenina. El conjunto vigués sigue haciendo historia. Con este resultado abandona el farolillo rojo de la categoría.

La temporada no estaba resultando fácil para El Olivo. Codearse con las más grandes no es sencillo. El cambio fue radical. De no perder un partido a hincar la rodilla cada siete días. El equipo estaba desmoralizado. El club contrató a una psicóloga para motivar al grupo. Desde entonces, empate ante la Real Sociedad y buena imagen ante Athletic de Bilbao y Espanyol.

Hoy era el momento de rubricar esa mejora. Tocaba visitar el feudo del Reocín, un rival directo en la lucha por la permanencia. Las dos últimas clasificadas de la tabla se veían las caras. El Olivo dio la cara. No se amilanó en ningún momento y acabó trayéndose los tres puntos para Vigo. Un triunfo que sirve para cerrar un 2011 histórico para el fútbol femenino gallego. Con estos tres puntos, las de Quin Balbuena dejan a las cántabras como las colistas de la categoría. La salvación está complicada, pero el verdadero premio para este club humilde es disfrutar enfrentándose a grandes del fútbol femenino como el FC Barcelona o el Rayo Vallecano.

Faro de Vigo

Sigue a moiceleste.com en Twitter y facebook

0 comments:

Publicar un comentario