Elige el mejor gol del Celta en 2011


Foto: Eugenio Álvarez
Se acaba el 2011. Un año de alegrías y tristezas, de victorias y derrotas, de esperanzas y desilusiones… pero sobre todo de goles, de muchos goles. A modo de recopilatorio, hemos recolectado las diez mejores dianas del Celta en los últimos doce meses. Probablemente nos hayamos dejado muchas otras en el tintero, pero son éstas las que, valorando su belleza, hemos considerado mejores. Os las exponemos a continuación con la intención de que aportéis vuestra opinión y escojáis vuestra favorita.
(La ordenación de las mismas responde a criterios cronológicos, no subjetivos)

1. Álex López (Barcelona B 1-1 Celta)
El gol del centrocampista ferrolano en el Mini Estadi, fiel reflejo del estilo del Celta en la 2010/2011, es una auténtica obra de arte, una contra perfecta. La jugada arranca en campo propio, en los pies de Roberto Trashorras. Cinco toques, diez segundos y tres futbolistas son necesarios para convertirla en gol. El de Rábade para Álex López, quien vuelve a tocar al primero mientras arranca su galopada por banda derecha. Trashorras cruza la medular y devuelve al ferrolano, quien abre hacia un De Lucas caído a banda. Diagonal hacia dentro, devolución del catalán y remate ajustado del centrocampista. Simplemente, maravilloso.

2. Michu (Celta 1-0 Tenerife)
Minuto 89 de partido. El Celta busca con ahínco un gol que le otorgue, además de tres puntos, el liderato de la categoría. Cuando todo apuntaba a que los de Herrera volverían a sufrir mal de altura, Michu recoge un envío de Iago Aspas. Con un suave control deja la pelota en bote, perfecta para empalarla con su pierna izquierda. El disparo, seco y a la cepa del poste, se cuela en la portería tinerfeña llevando la locura a Balaídos. El Celta mandaba en Segunda División.


3.  Álex López (Granada 1-1 Celta)
Llegaba el Celta a Los Cármenes tras haber caído de las alturas. Los tropiezos anteriores obligaban a un buen resultado en tierras nazarís y Álex López allanó el camino para ello en la primera parte. Roberto Lago recibe el balón pegado a la cal del costado izquierdo. Por entre las piernas del defensor consigue enviar un pase que deja a Álex López muy escorado. Pero de pronto, el ferrolano se saca de la manga un túnel para deshacerse del adversario y adentrarse en el área granadina. Una vez allí, conecta un disparo potentísimo al palo largo ante el que nada puede hacer Roberto. Golazo.

4. Iago Aspas (Salamanca 1-1 Celta)
Un Celta en depresión visitaba El Helmántico para enfrentarse a un Salamanca que se jugaba la vida. Partido soso y feo en el que las únicas pinceladas de calidad las puso un tal Iago Aspas. El moañés se sacó de la chistera un magistral lanzamiento de falta que sirvió para igualar el choque. Desde el perfil izquierdo, el menos bueno para un zurdo, coló el balón por la mismísima escuadra del marco defendido por Biel Ribas. Una de tantas genialidades a las que nos tiene acostumbrados el futbolista de O Morrazo.

5. De Lucas (Xerez 2-1 Celta)
En este caso, el gol lo hace Quique de Lucas, pero la obra de arte la firma, de nuevo, Iago Aspas. Con el partido igualado, recibe el de Moaña un balón de Michu en el costado izquierdo. Con un autopase se deshace de su primer oponente. Se interna en el área, sienta al alocado defensor que sale a su paso y cede atrás para que De Lucas fusile a placer. Jugadón de otra categoría que sirve para adelantar al Celta en un partido que, incomprensiblemente, terminaría perdiendo; y, de paso, para demostrar una vez más que Iago Aspas tiene magia en sus botas.

6. Joan Tomás (Celta 3-0 Cartagena)
Último partido de liga en Balaídos. Sin nada en juego, el Celta buscaba una victoria reconfortante justo antes de afrontar la decisiva promoción de ascenso. En este contexto, Joan Tomás decidió dejar una perla para la hemeroteca en forma de golazo. Pase en largo de Michu que el gerundense “pincha” excepcionalmente. Ante la salida del cancerbero, eleva el balón varios metros realizando un magistral “sombrero”. Después finaliza a puerta vacía con un remate de cabeza. Pequeña maravilla de un futbolista intermitente, pero que, cuando se le enciende la bombilla, nos ofrece regalos a la vista como este.

7. De Lucas (Murcia 1-3 Celta)
Primer partido de liga de la nueva temporada y al Celta le tocaba visitar al recién ascendido Real Murcia. Sendos goles de los de siempre, David Rodríguez y Quique De Lucas, habían puesto a los celestes en franquicia pese al gol de Chando. Pero lo mejor estaba reservado para el final. Golpe franco a favor del Celta. La falta, cercana a la línea del área pero demasiado escorada al costado izquierdo, parecía idónea para un centro. Pues bien, De Lucas se saca un disparo que ya quisiera hacer suyo el mismísimo Cristiano Ronaldo. “Folha seca” y el balón que sube y baja a una velocidad de vértigo para golpear en el palo largo y colarse en la portería de Alberto. De otra galaxia.

8. Orellana (Celta 1-1 Valladolid)
Descuento en Balaídos. El Celta parecía abocado a su tercera derrota consecutiva, a su primera crisis, a su primera semana complicada del campeonato. Pero apareció Orellana. El chileno tomó la responsabilidad con un libre indirecto al borde del área pucelana. Sin ponerse nervioso, sorteó la barrera e incrustó la pelota en la escuadra izquierda del cancerbero visitante. Un Jaime que reconocía en televisión que “Orellana la ha clavado por la puta escuadra”. En fin, un auténtico golazo que salvó al Celta de unos días complicados.

9. Iago Aspas (Celta 4-1 Valladolid)
Partido de Copa del Rey con todo sentenciado. El mejor del choque estaba siendo un Iago Aspas que no había encontrado un gol con el que rubricar su gran actuación. Pues bien, ese gol llegó tras bajar Bermejo un “ladrillo” del cielo y enviar a Aspas un balón. El de Moaña controló en el interior del área, recortó a su par, y casi cayéndose, sin tiempo ni espacio para armar la pierna, conectó un sutil disparo que se coló pegadito al poste del guardameta pucelano. Golazo de lo que es, un genio, y con el que selló un partido fantástico con el que reivindicar su titularidad.

10. Joan Tomás (Celta 4-1 Sabadell)
Un Celta muy superior a su rival asediaba una y otra vez el marco defendido por De Navas. En una de las múltiples llegadas, el balón le cae al recién incorporado Joan Tomás en la frontal del área. Con un sutil toque le hace un “sombrero” al defensor que sale a su paso. Sin dejarla caer, chuta a portería con pierna izquierda y el balón entra cercano al palo derecho del marco catalán tras rozar levemente en un defensa. Obra de arte del gerundense que consigue arrancar los aplausos de Balaídos.

0 comments:

Publicar un comentario