David: "El buen rollo es lo que nos está llevando donde estamos ahora"


Foto: Marta G. Brea
La temporada de David Rodríguez está siendo extraordinaria. A pesar de no contar con los minutos de los que disponía la temporada pasada, el delantero ha sido capaz de alcanzar el descanso navideño con siete tantos en su cuenta particular. Su capacidad sigue siendo un seguro para el conjunto vigués y ya comparte con Aspas el honor de ser el máximo realizador del equipo.

-¿Qué sabor le ha dejado este último partido liguero antes de las Navidades?
-Irse en Liga con buenas sensaciones es muy positivo. Me voy con la moral muy alta porque aunque hayamos perdido algún partido en Liga ningún equipo ha sido superior a nosotros y tenemos que irnos con esa percepción.

-¿Siente que su situación personal ha dado un vuelco?
-Muy contento. No estaba participando de inicio en las últimas jornadas pero mi trabajo era estar preparado para cuando me tocase. Partiendo desde el comienzo tengo la idea de que ayudé al equipo contra el Guadalajara y no es fácil cuando llevas varios partidos sin jugar de inicio porque no tienes la misma confianza y madurez que cuando vienes siendo titular.

-Después de que no le diese mucha continuidad, ¿cómo explica el abrazo que le dio a Paco Herrera tras marcarle al Guadalajara?
-Es una situación que a lo mejor no hay que darle importancia. Se escuchaban muchas cosas que no eran ciertas cuando no estaba jugando y parecía que tenía algo en contra de alguien o del equipo. El buen rollo es lo que nos está llevando donde estamos.

-¿Llegó a sentir que le iba a tocar mucho tiempo en el banquillo?
-Venía de Almería y de una situación muy complicada en la que aprendí muchas cosas. Sobre todo que a todos le gusta jugar y que cuando no lo haces debes tener mucho respeto por los compañeros que lo están haciendo. El míster intenta poner a los que cree que están en mejor disposición. Me tocó acatar este tema y aunque hice muchos goles el año pasado y arranqué bien esta temporada tuve que estar en una situación extraña, en cuanto a números, fuera del equipo. Eso me llevó dónde estoy pero cargado de confianza.

-Paco Herrera apuntó que varios jugadores del equipo son débiles mentalmente, entre ellos usted, y hay que protegerlos. ¿Cree que ha progresado en este aspecto?
-He crecido en fortaleza mental. Estoy en edad de aprender muchas cosas aunque con 25 años ya parezca uno de los veteranos del equipo. La confianza es saber que en el Celta en la última década soy uno de los jugadores con más goles.

-¿Cómo ve esa comparación que Herrera hizo entre usted y Aspas con Benzema e Higuaín?
-La conexión que hay entre el cuerpo técnico y la plantilla está siendo fundamental para conseguir buenos resultados. Todos sabemos que nos llega nuestro momento y si Iago estaba jugando bien es lógico que tuviese continuidad en el equipo. Los dos tenemos que ser importantes esta temporada.

-¿Con el ritmo que lleva piensa que puede superar la cifra de goles de la temporada pasada?
-No es algo que me preocupe pero es importante que el equipo tenga un jugador que pueda hacer quince goles en una temporada para poder conseguir el objetivo del ascenso. Por suerte, tal y como vamos, tenemos un equipo el que muchos jugadores pueden hacer goles y la responsabilidad no recae solo en uno.

-Para terminar el año tienen mañana el partido con el Espanyol. ¿Qué posibilidades ve de que logren seguir adelante en este torneo?
-Es un partido que nos hace mucha ilusión. Ya he jugado en ese campo y es un estadio muy moderno al que da gusto poder salir por el ambiente que se vive. La eliminatoria está abierta y si vamos con humildad tengo la sensación de que podemos lograr algo positivo. El resultado de la ida ha dejado la eliminatoria abierta y nuestra intención es exprimir al máximo nuestras posibilidades de clasificación.

Víctor López (La Voz de Galicia)


Sigue a moiceleste.com en Twitter y facebook

0 comments:

Publicar un comentario