![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Ante el Sabadell, Iago Aspas volvió a demostrar que tiene que ser un hombre muy importante en el Celta para lograr el ansiado ascenso a Primera. Aunque sigue estancado en siete goles, el moañés realizó el sábado un extraordinario partido, asistiendo a Bermejo y De Lucas en los dos primeros tantos del encuentro, además de ofrecerse a sus compañeros en todo momento y siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa catalana.
– Tres puntos vitales ante el Sabadell para seguir enganchados a la cabeza.
– Las dos primeras derrotas ante Deportivo y Hércules nos reforzaron porque hicimos grandes partidos aunque el resultado no acompañara. Después del partido en Barcelona, quedaba ese resquemor de que no has estado bien.
– ¿La goleada del sábado despeja las dudas que pudiera haber?
– Después de tres derrotas se hacían las semanas un poco más largas, difíciles y por eso necesitábamos un partido así, sobre todo para coger confianza y motivación de cara a los próximos partidos.
– ¿Hizo más fácil el partido el planteamiento del rival?
– Todos los partidos son difíciles. Carreras tiene el estilo del Barça y no le salió tan bien.
– En la primera mitad se les notaba un poco precipitados. ¿Estaban nerviosos?
– Queríamos meter gol muy rápido y a veces nos precipitamos al tirar cuando podíamos haber seguido un poco más. A raíz del primer gol vino un poco más de pausa y pienso que si llegamos a estar un poco más finos hubieran llegado más goles.
– Herrera dijo que podían haber hecho diez goles. ¿Está de acuerdo?
– Hombre, diez igual es un poco descabellado pero alguno más seguro que pudimos conseguir.
– ¿Recuerda algún partido con tantas ocasiones?
– El primer partido del año pasado contra el Barcelona también aunque hayamos perdido.
– A pesar de gozar de varias oportunidades se le resistió el gol aunque fue fundamental para abrir el partido con dos asistencias.
– Al jugar de delantero siempre me piden el gol pero cuando no se puede marcar me gusta asistir a los compañeros. Es una cosa que ya tenía de antes porque siempre he jugado de segundo delantero y a eso este año estoy intentando aportar goles, que todo lo que sea sumar va a venir bien para el equipo.
– ¿Le preocupa la sequía de cara a la portería contraria?
– No es una cosa en la que piense porque nunca he sido un goleador, no estoy preocupado.
– Volvió a compartir la delantera con Bermejo. ¿Es más fácil jugar a su lado?
– Como dicen muchas veces, parece que hace el trabajo sucio pero él también se ofrece, ayer pudo redondear la victoria con dos goles y pienso que le va a venir bien moralmente.
– Uno de los aspectos a destacar fue la presión adelantada que realizaron. ¿Se está trabajando en ese sentido?
– Sí, son cosas que hablamos sobre todo antes del partido, en el campo. Fue como lo que hicimos contra el Hércules, que apenas tuvieron ocasiones ni posesión a raíz de presionar tan arriba, así tenemos más ocasiones porque robas en campo contrario y eso está beneficiando al equipo.
– Decía que el objetivo era acabar el año con nueve puntos. El primer paso ya está dado.
– Sí, llevamos tres de tres y a seguir, son equipos de la mitad hacia abajo que se nos están dando bien y tenemos que aprovechar.
– Vendrá también la Copa ante el Espanyol. ¿Qué supone para el Celta?
– Nos tiene que ilusionar, somos 21, todo el mundo quiere jugar, aportar, hay jugadores que están jugando
menos como Dani o Toni, que no juegan todo lo que quisieran. A veces, el míster tiene que ser injusto con algunos y ahora mismo les está tocando a ellos y les puede venir muy bien.
Pablo Galán (Faro de Vigo)
0 comments:
Publicar un comentario