Foto: Eugenio Álvarez |
Una de las noticias más gratas de 2011 ha sido la tremenda progresión de Álex López (Ferrol, 1988). No ha parado de crecer y varios equipos de Primera han llamado ya a su puerta. Él, sin embargo, sólo piensa en clave celeste y sueña con el ascenso.
- 2011 ha sido magnífico para usted. Supongo que no tendrá queja.
- A nivel colectivo, nos quedó esa espinita de no haber logrado el ascenso, pero hemos vuelto a ilusionar a la gente porque hemos estado peleando hasta el final. En esta nueva temporada seguimos por el buen camino. A nivel personal, estoy muy contento porque sigo contando con la confianza del míster. Creo que he mejorado con respecto a la campaña pasada, he crecido como futbolista.
- El propio Herrera ha dicho que usted ha sido el jugador de la plantilla que más ha progresado.
- Agradezco que lo diga porque yo soy una persona ambiciosa, que quiere mejorar, y es un halago. Significa que lo estoy haciendo bien. Esa mejoría se debe en parte al míster porque me está dando toda la confianza del mundo.
- Desde que subió al primer equipo prácticamente se convirtió en titular indiscutible. ¿Le sorprendió esa fe ciega en usted?
- No me lo esperaba. Cuando di el salto al primer equipo en la pretemporada de 2010 lo hice con la intención de ganarme un puesto en la plantilla. El míster me puso a jugar desde el primer partido y estoy teniendo muchos minutos.
- La pareja que forman Oubiña y usted en el doble pivote ya está asentada. ¿Es más fácil jugar al lado de Borja?
- A Oubiña no lo voy a descubrir yo. Además del talento que él tiene, te lo hace todo muy fácil porque te ayuda y te apoya en todo momento. Pero lo positivo de esta plantilla es que juegue quien juegue en el centro del campo, tanto Borja como Natxo (Insa) o Cristian (Bustos) o yo, el nivel del equipo no se resiente. Eso es muy positivo.
- ¿El ascenso es el objetivo para 2012?
- Sí, ojalá este nuevo año traiga el ascenso. La temporada pasada nos quedamos a las puertas y nos quedó ese sabor agridulce. Hay plantilla para ello y ojalá tengamos esa suerte necesaria para lograrlo.
- Herrera asegura que la falta de confianza podría ser el punto débil del Celta. ¿Usted está de acuerdo?
- Creo que en el fútbol la confianza lo es todo. Te ayuda a hacer más cosas, a estar más suelto en el campo, y yo al equipo en ese sentido lo veo bien. Llevamos un mes y medio muy bueno, en el que vamos a más. Y eso, en parte, es porque el equipo va cogiendo confianza.
- Varios clubes de Primera se ha fijado en usted en 2011. ¿Se ve vistiendo de celeste muchos años?
- La verdad es que sí. Tengo contrato por varios años. Aquí estoy muy a gusto y ojalá pueda seguir mucho tiempo. Es un halago muy grande que te vinculen con clubes importantes de Primera. Eso quiere decir que estoy haciendo bien el trabajo y que voy por el camino correcto. Pero soy un jugador con contrato en vigor y si se interesan por mí, primero tendrían que hablar con el Celta.
- Mirando hacia atrás, ¿cree que fichar por el Celta fue una decisión acertada?
- En aquel momento, mi idea era irme a un filial y tenía varias propuestas, pero la del Celta era la mejor por la filosofía que estaba teniendo el club con la gente de la cantera. Eso me ayudó. Además, el Celta es un grande que por circunstancias está en Segunda. Era la mejor opción y creo que fue una decisión muy correcta.
- ¿Se pone alguna asignatura pendiente que mejorar en el próximo 2012?
- Soy muy joven todavía y me quedan muchísimas cosas por mejorar. Cada año intento estar encima de esas cosas. Por ejemplo, defensivamente aún me queda mucho para estar a un nivel óptimo.
Miguel Román (Atlántico)
0 comments:
Publicar un comentario