Foto: Ricardo Grobas |
El derbi aún sigue dando que hablar en la sala de prensa de A Madroa, por donde hoy pasó también Borja Oubiña. El capitán celeste no olvida la derrota, aunque piensa ya en el futuro, y cree que el equipo comienza a recuperarse: "Han pasado ya más de dos días, y hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido, que es lo importante", explica Oubiña, que no se consuela con las alabanzas que dio la prensa viguesa al equipo: "Se ha hablado mucho, pero al final perdimos, así que hay cosas que no haríamos del todo bien y que por tanto hay que mejorar", reflexionó el capitán celeste, que cree que "no es cuestión de imagen, se trata de ganar, aunque está claro que, a la larga, si haces bien las cosas, ganas más partidos".
Precisamente, una de las noticias del derbi fueron los incidentes que se vivieron antes, durante y después del choque. Aunque desde A Coruña y desde ciertos medios de comunicación, se intentan minimizar, Oubiña asegura que no le gusta lo que pasó: "No me gusta que pasen estas cosas porque se aleja de lo que es el deporte. Sirve para hacer propaganda del fútbol gallego, y de Galicia, y a veces pasan cosas que a mí no me gustan", explicó Oubiña, que no vio diferencia con otros derbis en Riazor: "Son cosas culturales e inevitables. Era la cuarta vez o la quinta que iba y siempre ha pasado lo mismo", lamenta el futbolista celeste que tiene un deseo para el futuro: "Espero que con el tiempo tendamos hacia otro tipo de derbis, como el vasco, que la gente pueda ir con tranquilidad al estadio".
El derbi dura 90 minutos sobre el terreno de juego, pero la previa y el post partido suele ser bastante larga. Para Oubiña esto no es positivo: "La semana pasada no fue fácil. No es la preparación ideal para un partido. La gente por la calle también te mete presión, y hay que entender que aún se siga hablando, pero hay que pensar en el partido del sábado, que es lo más importante". El capitán confía en que el partido de vuelta no tenga tantos incidentes: "Aquí en Vigo somos más tranquilos, al menos es la sensación que yo tengo. Me gustaría que todo fuese más normal. Hablo de la gente de Vigo porque soy de aquí y no creo que a los de Coruña les apetezca mi opinión", señaló.
Ya en lo estrictamente futbolístico, Oubiña cree que el equipo comienza a dar muestrass de madurez: "Hemos evoluciondo mucho con respecto al inicio de la campaña, sobre todo a nivel mental. Ahora mismo encajar goles o malas decisiones arbitrales no nos está afectando, y si nos ponemos por delante no bajamos los brazos. Son síntomas de madurez", explicó Oubiña que celebró que "en el último mes hemos conseguido no caernos mentalmente de los partidos, y eso es muy bueno".
También habló del próximo choque ante el Hércules, líder de la Segunda División. Para Oubiña "va a ser un partido muy difícil, entiendo que bastante cerrado. Lo más importante será defender bien y que no nos hagan daño, que no puedan correr y acertar las ocasiones que tengamos" ante un Hércules que "defiende muy bien, aprovechando muy bien sus ocasiones. Es la base de su éxito. Nosotros no le podemos dejar correr y será muy importante acabar todos los ataques".
0 comments:
Publicar un comentario