Que el periodismo está en crisis es un hecho, y que la prensa deportiva lidera la falta de ética o de la más mínima visión objetiva, es otro. Lo vemos a diario con las portadas que nos dejan los cuatro periódicos nacionales que hablan de deportes, que por cierto, figuran en las listas de más vendidos y leídos de este país. Es tan habitual que ni nos sorprendemos, aunque a veces paguemos las consecuencias de su irresponsabilidad.
El "Depor Sport", un diario instigado por el Deportivo, que permite desde su web oficial que se descargue y le hace publicidad, llegando a considerarse su periódico oficial, es un claro ejemplo de ello. Durante la semana se dedicó a calentar el derbi con aquella portada en la que llamaba bocazas a Iago Aspas, además de ciertas salidas de tono preocupantes de alguno de sus redactores a través de twitter, con gravísimos insultos al jugador de Moaña, que ayer demostró ser mejor que todos sus delanteros juntos.
Habría que ver cuanta responsabilidad tiene este diario en las roturas de lunas que se produjeron ayer, y en el odio irracional que ciertos sectores del deportivismo mostraron hacia el Celta y hacia Aspas en particular. La actuación de este medio ha dejado mucho que desear durante toda la semana, garantizando la gresca y buscando la polémica con el fin, suponemos, de vender más panfletos.
Hoy, como no podía ser de otra manera, han buscado la portada fácil y el chiste tonto, esos que tanto gustarán a los aficionados radicales de A Coruña. En ella, se puede ver a Colotto justo detrás de Aspas, bajo el título: "Orgásmico", realizando un chiste de mal gusto, aunque seguramente muy bien recibido por los que tengan el cerebro más anémico en la ciudad de la Torre de Hércules. Sin duda, ganarle al Celta un derbi que no merecieron, después de que sobre el campo solo hubiese un equipo que jugase al fútbol, es motivo de orgullo y les lleva al orgasmo, lo cual me congratula.
Eso sí, que tengan cuidado, no vaya a ser que se les provoque un coitus interruptus cuando vean la clasificación que ellos mismos publican en la parte inferior del diario.
0 comments:
Publicar un comentario