La espina clavada de Mostovoi


Foto: R. Grobas / FdV 

Desconectado del mundo del fútbol, Alexander Mostovoi revive desde Rusia los numerosos derbis que disputó en sus ocho temporadas en el Celta, clásicos con muchas alegrías pero también con varias decepciones. El ruso, uno de los grandes animadores siempre de aquellos duelos, disputó once partidos ante el Deportivo, siete de ellos en Riazor, con la "espinita clavada" de no haber logrado la victoria en ninguno de ellos, a pesar de rozarla en algunos encuentros. Tampoco fue capaz de anotar un gol en el estadio deportivista aunque sí que dio algunas asistencias a sus compañeros en lanzamientos de falta.

A pesar de todo, Mostovoi saca pecho: "Gané muchos en Balaídos". Reconoce, por su parte, la dificultad de aquellos partidos y lo bonito que era poder disfrutarlos sobre el terreno de juego: "Nosotros éramos uno de los mejores equipos pero el Deportivo también. A mí siempre me gustó jugar los buenos partidos, contra grandes jugadores". Lamenta por eso la situación actual en la que tendrá lugar el clásico del fútbol gallego: "Un derbi es un derbi, pero es una pena que estén en Segunda".

Una de las imágenes que más recorrido tuvo de aquellos enfrentamientos durante el cambio de siglo fue el encontronazo de Mostovoi con Djalminha, enzarzados en una larga discusión que terminó con una colleja del brasileño tras proferirle el ruso varios insultos. El paso del tiempo le ha hecho olvidar aquello al excéltico, considerándolo como un lance más del juego. "Todos queríamos ganar y por eso en el campo puede pasar cualquier cosa, fue una bronca y nada más, no hay que darle mayor importancia", señala el exinternacional ruso.

Sobre la actualidad del conjunto vigués, Mostovoi reconoce que no sigue mucho al Celta pero sí muestra conocimiento de su posición en la clasificación y de los últimos buenos resultados que ha cosechado el equipo de Paco Herrera en las últimas jornadas. "Lleva tres o cuatro victorias seguidas", duda el excéltico, que continúa diciendo que "ha cogido una buena racha y que está tercero, ojalá acaben así de bien la temporada. Espero que no sea como el año pasado, cuando al final se vinieron abajo".

No oculta el exjugador céltico que desea una victoria del conjunto vigués el próximo domingo en Riazor: "Prefiero que el Celta gane al Deportivo". Reconoce que casi con total probabilidad no verá el choque del domingo en Riazor, ya que en Rusia "no televisan la Segunda División española".

Cuestionado sobre un pronóstico para el encuentro se muestra más cauto y tras una larga reflexión se decanta por un empate a dos goles, razonando su "porra". "El Celta juega bien fuera de casa y en estos partidos suele haber muchos goles", explica Mostovoi, que muestra su melancolía por todos sus años en Vigo y aquellos encuentros ante el Deportivo de la Coruña, en los que para bien o para mal siempre dejaba algún destello de su enorme calidad. "Sin duda, me gustaría volver a jugar este partido", concluye el ídolo de Balaídos en aquel Celta que enamoró a Europa durante varias temporadas y que más alegrías dio a la afición céltica.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario