Mostovoi: "El gran problema del Celta es Balaídos"


Marco Antonio Sande, Germán Dobarro y Rafa Valero entrevistaron ayer en la Cope, dentro del espacio Deportes COPE Galicia a Alexander Mostovoi, probablemente el mejor jugador de la historia del Celta. Fue una entrevista de casi 20 minutos, en la que el jugador ruso se mostró bromista y con el carácter díscolo que impregnó Vigo durante su estancia. Se echó de menos que le preguntasen menos por el Deportivo y más por el partido del Molinón, que no salió a la palestra.

Mostovoi comentó que está viviendo en Rusia, que está bien de salud, y en plena forma físico, y broméo acerca de la posibilidad de jugar en el Celta, "yo creo que puedo, para la segunda vuelta estoy perfecto", comentó el jugador ruso, que aseguró que lleva cuatro años sin venir a Vigo, por lo que aún no se ha visto en la lona que cubre el Estadio de Balaídos: "Me gustaría verlo", explicó al tiempo que aseguró que el gran problema del Celta es "el estadio de Balaídos. Hay que cambiar, porque los estadios ahora son maravillosos, bonitos, pero Balaídos es de los estadios más antiguos de España, eso ya lo comentábamos cuando yo estaba en el Celta, que el equipo perdía al menos 10 puntos cada temporada. La gente está muy lejos, a 40 metros detrás de las porterías y así es complicado", señaló el ruso.

Para el ex jugador del Celta, "con un estadio bonito, bien hecho, la gente va porque no le queda otro", apuntó un Mostovoi que sigue pendiente del Celta: "He estado todo el verano en España y he estado viendo como le iba al Celta, también en la Liga. Se que en la última jornada perdió en casa contra el Las Palmas". Además de Balaídos, Mostovoi también cree que los directivos de su etapa no estaban a a la altura, ya que según él "los directivos estaban flojos. No supieron manejar un equipo grande. Si quieres tener un gran equipo tienes que gastar dinero".

Sobre las opciones del Celta para ascender, Mostovoi cree que "faltan jugadores, directivos, gente, campo.... Hay muchos equipos que pueden ascender, la Segunda es complicada", apunta Mostovoi que quiere que suban los dos equipos gallegos: "No me gusta verlos en Segunda", y aclara que todos los incidentes que tuvo cuando se enfrentó al Deportivo eran "cosas del fútbol, pero prefiero que suban Celta y Depor antes que otros equipos que no se ni de donde vienen", explicó.

Sobre su pasado en el Celta, Mostovoi confiesa que le quedó la espinita de no haber ganado ningún título: "No ganamos nada, ni dinero. Incluso marchamos perdiendo dinero", lamentó el jugador ruso, que aseguró que aún no cobró: "Me sentí engañado, el último año de contrato no me pagaban, siempre peleando por si nos daban un poco más. Ya no espero cobrar, después de cinco años luchando". En este punto conviene aclarar que Mostovoi no cobró unas primas que no estaban en el contrato, ya que los clubes están obligados a pagar el sueldo de los jugadores para no perder la categoría, e incluso con el concurso de acreedores hubiese cobrado una parte de ese dinero.

Alexander Mostovoi confesó que estaba "muy cabreado" tras perder la final de Copa en Sevilla ante el Real Zaragoza, aunque negó que hubiese quemado la camiseta, respondiendo a una pregunta de Juan Carlos Álvarez, de Faro de Vigo. Mostovoi se lo toma ahora con humor: "Estaba muy cabreado, pero no quemé la camiseta porque sino después me cobraban. Solo teníamos dos por partido", explicó Mostovoi que reconoció que no hubiese jugado nunca en el Deportivo.

Después de que los entrevistadores menospreciasen a aquel Celta preguntándole una y otra vez si le hubiese gustado haber jugado en un grande, Mostovoi, recordó con elegancia que había jugado en el Spartak de Moscú y en el Benfica, y que para él "El Celta también era un grande porque jugábamos bien, estábamos arriba, siempre a punto de ganar algo. Pensaba que no necesitaba cambiar, y cuando alguien me quería, el Celta pedía mucho dinero y nadie lo quería pagar", explicó Mostovoi que cree que el partido que más le marcó fue la victoria en el Bernabéu (1-2): "La mentalidad del Celta era que no podríamos ganar nunca en el Bernabéu, y nostros cambiamos esa mentalidad. Son jugadores como nosotros, solo conbra un poco más, pero podemos ganar, y a partir de entonces hemos ganado y cambiamos la historia del Celta".

Por último recordó sus goles en Balaídos ante el Barcelona y el Real Madrid, junto con uno anotado en el Camp Nou, como los mejores goles de su etapa en el Celta.

Podéis escuchar la entrevista íntegra aquí, a partir del minuto 27

0 comments:

Publicar un comentario