Tal día como hoy, hace diez años, se conocía la noticia de la retirada de los terrenos de juego de uno de los futbolistas más grandes que jamás haya vestido la camiseta del Celta; Zvonimir Boban. La noticia llegaba desde Italia. El todavía futbolista del Celta realizaba unas declaraciones a La Gazzeta dello Sport donde confirmaba su retirada como una exclusiva.
Nadie en el Celta confirmó la noticia. Horacio Gómez se hallaba fuera de Vigo, así que fue Víctor Fernández quién reconocía de forma velada que los días de Boban en el Celta, y en el fútbol, habían tocado a su fin. El croata se quedaba fuera de la convocatoria de cara al partido que el Celta debía disputar ante el Betis, por entonces líder de Primera División, y anunciaba que Boban ofrecería una rueda de prensa el siguiente martes para dar su versión de los hechos.
Los motivos del jugador eran claros; No se sentía motivado para seguir relegado en el banquillo. Boban llegó por petición expresa de Víctor Fernández, y el croata vio en Vigo una buena oportunidad para tener un retiro dorado, en un club de prestigio europeo por aquel entonces, pero lejos de la presión y el complicado entorno de Milán. Para el croata, era un lujo poder jugar al lado de Mostovoi o Karpin, y para el Celta contar con un futbolista de su clase.
Boban, tras salir de la rueda de prensa de despedida |
Unos días después, se despediría en rueda de prensa, acompañado de Alfredo Rodríguez y Félix Carnero, secretario técnico: "Lo primero que quiero decir es que estoy un poco triste por lo que está pasando, por mi decisión, pero tenía que tomarla", comenzaba Boban. "Llegué a Vigo con muchas ilusiones y creo que todos creíamos en ellas. Pasaban por jugar y porque se me dijo que podía ser importante para el proyecto de este equipo. He visto que no lo soy y no quiero dar problemas a nadie, prefiero irme a casa", apuntaban Boban, tal y como leíamos en La Voz de Galicia por aquella época.
"Lo siento, pero no puedo aguantar una situación en la que no soy protagonista. Vine a hacer grandes cosas por el equipo y no para convertirme en un problema", señalaba. Eso sí, el crota quiso dejar claro que solo eran "problemas deportivos. El equilibro táctico es un problema. A los quince días de llegar ví que había pocas posibilidades de que encajase aquí". Sobre el entrenador que le prometió un lugar en el equipo dijo: "Él seguro que esperaba que yo encajase, pero hace bien en mantener su esquema. Él ha visto que no había una solución mejor y no puedo reprocharle nada. Tuve una ilusión y no jugando no puedo ser feliz. Dejé tiempo para ver si podía cambiar, pero era muy difícil", explicaba un Boban que decía estar muy bien fisicamente. Sin duda, un caballero del fútbol.
0 comments:
Publicar un comentario