Talento en paro


Varios ex jugadores del Celta se encuentran actualmente sin equipo, entre ellos algunos que recientemente han militado en el equipo y cuyo cartel era bastante lujoso antes de su llegada. Además de Guayre, con el que no cuentan en Las Palmas, aunque se entrenará con el conjunto amarillo, destacamos a Fabián Canobbio y a Jorge Larena, dos jugadores muy talentosos que coincidieron en el Celta.

Fabián Canobbio era un mediapunta que atesoraba una innegable calidad en su pierna izquierda.  Llegó a Vigo tras proclamarse campeón de Liga con el Valencia de Benítez, que no acababa de contar con él. Es famosa aquella frase del por entonces técnico valencianista: "Pedí una silla y me trajeron una lámpara", en referencia al fichaje del uruguayo, que no era lo que deseaba. Finalmente le sirvió como apodo al bueno de Canobbio en su estancia en Vigo. Si a Benítez no le servía, para Fernando Vázquez fue un regalo del cielo, ya que junto a Jandro lideraron a un Celta que logró el retorno a Primera División.

En Vigo vivió dos grandes años, con ascenso y clasificación para la UEFA, y otros dos para olvidar, con un descenso y una pésima temporada en Segunda. Tras su marcha, en verano de 2008, militaría dos temporadas en el Real Valladolid, en Primera División, y la última en el AE Larisa griego. Concluída su estancia en tierras helenas regresó a su Uruguay natal para entrenarse con el Club Atlético Progreso, club en el que inició su carrera. El conjunto de Montevideo es un conjunto club que milita en la Segunda División uruguaya.

En Balaídos coincidió con Jorge Larena, quién llegó a Vigo tras jugar en el Atlético de Madrid. Al Manzanares llegó con la vitola de ser una de las grandes promesas del fútbol español, luego de destacar en la UD Las Palmas. Su rendimiento en Madrid no fue el deseado y Vigo debería significar un gran salto en su carrera. Pero no fue así, más bien al contrario, ya que su progresión se vio bastante cortada al disponer de pocos minutos.

Tan solo en su última temporada, ya con el Celta en Segunda, Larena encontró los minutos que deseaba. Completó una temporada bastante decente, pero finalizaba contrato y abandonó la disciplina celtiña para regresar la Unión Deportiva, el club que le vio nacer. Allí ha militado los tres últimos años, sin terminar de recordar a aquel gran jugador que fue en su momento. Actualmente está sin equipo, aunque en las últimas horas se le vinculaba con un equpo húngaro.

Dos grandes jugadores, unidos por el talento y también por cierta desidia en el terreno de juego, algo que suele marcar la relación con los aficionados.

0 comments:

Publicar un comentario