El Celta sigue intratable a domicilio


El Celta ha logrado la segunda victoria consecutiva en las dos primeras jornadas de Liga, logradas además a domicilio y con una seguridad que recuerda al Celta de principios de la pasada temporada. Hoy incluso se tuvo que sobrepone a la lesión de Bermejo y a un penalty en el descuento que pudo arrebatar los tres puntos a los de Paco Herrera, pero parece que las hadas están de nuestro lado en este inicio del campeonato.  Victoria que mantiene al Celta en la zona alta de la tabla.

De entrada, Paco Herrera repetía la misma idea futbolística que en Murcia, y prácticamente el mismo once, salvo los cambios obligados. Roberto Lago regresaba al lateral izquierdo tras cumplir su sanción y Bellvís, a pierna cambiada, ocupaba el hueco de Hugo Mallo. Así, de entrada, el Celta jugó con Yoel en puerta, defensa de cuatro con Bellvís, Vila, Catalá y Roberto Lago. Bustos  y Natxo Insa como pivotes, Álex López ligeramente por delante de ellos, y delante, el tridente formado por De Lucas, David y Mario Bermejo.

El partido comenzó sin un dominador claro. El Celta intentaba tener el balón, y el Recre optaba por esperar y aprovechar una contra. Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos que se respetaban más, pero las llegadas al área brillaban por su ausencia, pero el Celta, continuando con la efectividad mostrada en la primera jornada, supo golpear al rival en la primera oportunidad que tuvo. Un fallo en cadena del Recre provoca una contra magistralmente llevada por un rapídisimo De Lucas que tenía hasta tres compañeros a los que dar el balón. El catalán optó por Álex López, y aunque su tiro no fue excelente, bastó para batir al meta rival.

El Celta se ponía por delante en una situación ideal de partido, para obligar al Recre a buscar el gol y aprovechar alguna contra. El Recreativo se estiró, y fruto de ello tuvo dos ocasiones, primero con un disparo de Juan Villar y después con un cabezazo cruzado de Sergi Enrich que salió lamiento el palo de Yoel. Fueron los mejores momentos del Recre en la primera mitad, ya que el Celta fue poco a poco quitándose el dominio de encima y acercándose a la meta rival. En una de estas acciones, tras un saque de córner, el Celta tuvo una gran oportunidad en jugada ensayada; Roberto Lago recibió el balón en tres cuartos de cancha, el Recre hizo fatal el fuera de juego y Catalá remató solo ante el portero, pero su remate, en posición un tanto forzada, se fue desviado.

Mediada la primera mitad llegó el primer contratiempo para el Celta, en forma de lesión de Mario Bermejo. El cántabro recibió un golpe en el hombro y tuvo que retirarse del terreno de juego. Habrá que estar muy atento a la evolución de  esta lesión. Su lugar lo ocupó Iago Aspas, que se ubicó como delantero centro, con la movilidad a la que nos tiene acostumbrados.

En los últimos minutos, el recre tuvo una buena ocasión tras disparo de Pablo Sánchez, que aprovechó un error de la zaga. Yoel estuvo atento y envió a córner el disparo del buen jugador recreativista. Pero la ocasión más clara la tendría Natxo Insa, que se plantaba solo ante la meta rival, pero el asistente de Lesma López señaló un fuera de juego  a todas luces inexistente. Sin mucho más, se llegaba al descanso con victoria celeste.

El Recreativo se presentó con dos cambios a la reanudación, ya que Alex Quillo y Fidel entraban al campo en lugar de Córcoles y Sergi Enrich. Los cambios sentaron bien al equipo de Álvaro Cervera, que a los cinco minutos de la reanudación lograría igualar el partido, tras una buena jugada de Ximo por banda izquierda, que se va con una pasmosa facilidad de Roberto Lago para centrar a Alex Quillo, que remata de bolea logrando un gol muy bonito. Empate en el marcador y volver a empezar.

Lo cierto es que tras el empate, el Recreativo no pareció tener fuerzas para un arreón en busca del tanto de la victoria. Más bien al revés, ya que era el Celta quién dispuso de las ocasiones más claras, eso sí, con tiros lejanos de Álex López y Iago Aspas, que avisaba a Manu de lo que podía hacer. El Recre también llegaba, pero con mayor timídez, sin tener ocasiones realmente claras para desnivelar la contienda.

Paco Herrera refrescó el ataque con la entrada de Joan Tomás, que aportó cositas, pero sería nuevamente De Lucas el jugador clave. En un rechace tras un saque de esquina, el balón cae nuevamente a los pies del catalán, que pone un gran centro al área que aprovecha Iago Aspas para batir a Manu y poner al Celta con ventaja en el marcador. Un gol que debía cerrar un partido que parecía muerto, pero un nuevo fallo defensivo, puso en peligro la victoria. Jonathan Vila derriba a Juan Villar dentro del área y el pésimo colegiado señala pena máxima. Es un penalty muy riguroso ya que hay muchas acciones similares en cada partido. En todo caso, el propio Juan Villar se encargó de lanzarlo y su disparo se fue alto. Ya no había tiempo para más. Es el tercer penalty que nos señala Lesma López y ninguno de ellos acabó en gol.

Buena victoria para seguir generando ilusión y, sobre todo, confianza en los jugadores. El Celta es uno de los cinco  equipos que suma dos victorias en estas dos jornadas, con la particularidad de que es el único que ha disputado los dos encuentros a domicilio. Ahora toca confirmar el próximo domingo ante el Elche, uno de los que ha ganado todo, que somos realmente candidatos al ascenso. Será un partido precioso.


FICHA TÉCNICA

Recreativo: Manu; Ximo, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Córcoles (Quillo, min.46); Juan Villar, Pablo Sánchez (Danilo, min.65) Álex Zambrano, Aitor, Javi Álamo, Sergi Enrich (Fidel, min.46)

Celta: Yoel, Bellvís, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos; Quique de Lucas (Dani Abalo, min.88), Natxo Insa, Alex López, David Rodríguez (Joan Tomás, min.69) y Mario Bermejo (Iago Aspas, min.31)

Goles: 0-1, min.14: Álex López; 1-1, min.50: Quillo; 1-2, min.87: Iago Aspas

Árbitro: Lesma López. Amonestó a Aitor, Juan Villar, Manolo Martínez y Natxo Insa

Campo: Nuevo Colombino

0 comments:

Publicar un comentario