Aspas: "De Lucas es un espejo para los más jóvenes"


Iago Aspas fue uno de los protagonistas del Celta en la victoria logrado ayer en Huelva. El de Moaña anotó el segundo gol, luego de entrar en el campo el lugar del lesionado Mario Bermejo: "A nadie le gusta entrar cuando un compañero se lesiona. Ha tenido que ser así y esperemos que se recupere lo antes posible", deseó el ariete celeste, que reconoció que "el gol no ha sido bonito", aunque remarcó que "todo lo que sirva para sumar, bienvenido sea".  El de Moaña aseguró que gran parte del mérito era de Quique De Lucas: "El centro hizo que solo tuviese que poner el pie, creí que estaba en fuera de juego, pero ha servido para ganar".  Precisamente, habló sobre el catalán de quién dice que "parece que tiene 25 años por la ilusión y las ganas de mejorar día a día. Es un espejo para nosotros, los más jóvenes".

Los dos tantos que marcó el Celta en el Colombino fueron obra de jugadores con pasado en el filial, algo que para Aspas es consecuencia del número de canteranos que hay en plantilla: "No es un dato importante. Más del 50% de la plantilla somos de la cantera, así que es lógico que marquemos goles". Goles es lo que se le pide a un delantero, y Aspas espera mejorar sus cifras, tanto en números como en goles: "Lo que quiero es mejorar, cuantos más minutos mejor, y que vengan acompañados de goles".

El Celta ha comenzado el año lanzado, con dos victorias en los dos primeros partidos: "Parece que vamos enrachados como el año pasado, pero esto es una maratón y acaba de empezar", afirmó Aspas que espera que "no ocurra lo mismo que el año pasado". Tras dos jornadas, el Celta supera al Deportivo en la clasificación. El de Moaña es claro: "No voy a negar que me gusta estar por encima de ellos en la clasificación", pero recordó que "esto es muy largo y tendremos que hacer las valoraciones oportundas cuando acabe la Liga".

Tras el enfrentamiento copero ante el Las Palmas, el Celta inicia una serie de enfrentamientos muy complicados en Liga, ante Elche, Almería y Valladolid. Aspas respeta mucho a estos rivales y cree en el trabajo como arma contra dichos equipos: "Nos vamos a enfrentar a los equipos que van por delante nuestra por el goal-average, y al Almería, que tiene una buena plantilla, pero no le tenemos miedo a nadie, tenemos ilusión y  seguiremos trabajando como hemos hecho estas dos semanas"

0 comments:

Publicar un comentario