Al Celta B se le escapan dos puntos en la recta final


Al Celta B se le escapó la victoria a falta de dos minutos para el final y sólo pudo sumar un punto ante el Oviedo en Barreiro. Jota, con un golazo, anotó en el arranque y Manteca aumentó la ventaja, destrozada con un gol tres minutos después del dos a cero y el tanto en el último suspiro.

El partido nació de la mejor manera posible, con un auténtico golazo de Jota. El canterazo recibió en el centro del campo, avanzó, se deshizo de los rivales que le salieron al paso y desde la frontal lanzó un zurdazo cruzado pegado al palo izquierdo de Dani Barrio. Un tanto de gran belleza y de una dificultad enorme.

El Oviedo respondió tres minutos después con una chilena de Martins que Manu Táboas despejó bien hacia un lateral. El partido tenía una gran  intensidad, como la propia grada, plagada de animosos seguidores del cuadro asturiano. No había un respiro, cada balón se disputaba con una fuerza inusitada.

Jota repitió suerte, la chilena, a los 15 minutos con idéntica fortuna que su rival. El filial, dominado ligeramente, salía con velocidad a la contra, siempre con gran protagonismo para el 10, para el canterano de A Pobra. Asustó el Oviedo a los 21 minutos con un lanzamiento de Falcón que pasó muy cerca del palo derecho de Manu Táboas. Las ocasiones, para ambos, llegaban con cuentagotas, pero la lucha en el centro del campo era feroz.

Los de Pacheta se acercaban con cierto peligro de manera muy esporádica, aunque cierto es que el filial apenas lograba cruzar con claridad el centro del campo, hilvanar alguna jugada para poner a prueba al meta ovetense. El descanso llegó con el partido feo, enroscado en el centro del campo, sin presencia en ataque.

Tras el descanso, con dos cambios en el Oviedo, los de Pacheta empujaron con fuerza en busca del empate y el filial reafirmó su propuesta de salir con velocidad tras cada robo. Manu Táboas intervino en un par de ocasiones en el arranque, dominado por los visitantes.

El Celta B encontró la contra buena enseguida, a los 9 minutos. Brillante y contundente contragolpe con participación de los centrocampistas, apoyándose en Lede y Jota, continuidad para Juanma Torres, cuyo envió hacia Manteca acabó en la red tras un remate sutil, exquisito del ariete.

Tras el segundo tanto, un par de oportunidades para los celestes y gol, en un saque de esquina, para el Oviedo. Córner, un par de prolongaciones y Rubiato cabeceó a la red en el segundo palo a los 14 minutos. Al filial le tocaba de nuevo sufrir para mantener su mínima ventaja.

Juanma Torres lanzó desviado a los 20 minutos tras una prolongación de Manteca en una nueva llegada de los célticos, que se esforzaban al máximo para frenar al impetuoso Oviedo. Manu Táboas realizó a los 24 minutos una parada de gran mérito a un remate a bocajarro de Juanpa de nuevo tras una jugada a balón parado.

Pasada la media hora de juego, el conjunto asturiano redoblaba sus esfuerzos para anotar el empate, con juego directo, balones al área desde cualquier posición, aunque el Celta B defendía con firmeza y buscaba las contras, demasiado espaciadas, precipitadas, y apenas podía inquietar a Dani Barrio.

El cuadro de Fonsi Valverde se esmeró en los instantes finales en proteger a Manu Táboas, en alejar el cuero de su área, que el Oviedo buscaba desde cualquier sector del campo. Y no pido ser, al portero celeste se le escapó el cuero y Óscar Martínez empujó el cuero a la red. Era el minuto 43.  Manu Táboas sacó después una gran mano salvadora ya en el descuento.



FICHA TÉCNICA

Celta B: Manu Táboas, Víctor Díaz (Catú, min.60), Soto, Raúl Navas, Diego Simón, Capó, Lede, Juanma Torres, Jota, Rubén Martínez (Fidi, min.70) y Manteca (Félix, min.84).

R.Oviedo: Dani Barrio, Owona, Juanpa, Jorge Rodríguez, Falcón, Jandrín 8öscvar Martínez, min.66), Álvaro, Xavi Moré, Martins (Manu Busto, min.46), Pelayo (Aitor Sanz, min.46) y Rubiato.

Goles: 1-0min.2: Jota; 2-0, min.54: Manteca; 2-1, min.59: Rubiato; 2-2, min.88: Óscar Martínez.

Árbitro: Román Román, del comité castellano leonés. Amonestó a Víctor Díaz, Lede, Jota, Soto, Jandrín, Falcón.

Campo: Municipal de Barreiro, unos 1.200 espectadores.   

Fuente: celtavigo.net

0 comments:

Publicar un comentario