A poco más de diez días del inicio de la competición liguera, el Celta está en pañales. La polémica ha rodeado el club prácticamente desde el mismo momento en el que finalizó la pasada campaña, con los descartes de Murillo, Ortega y Papadopoulos. Los dos últimos aún están en casa Celta y el club intenta desesperadamente encontrarles una salida, de cualquier modo, y en las últimas semanas se han unido al grupo López Garai y Trashorras.
Pero quizás la raíz de todo esto nos retrotrae en el tiempo. Las renovaciones en masa de los canteranos, así como del cuerpo técnico y del director deportivo, unidas a las de Bustos, provocaron el enfado de López Garai. Desde entonces, nada fue igual. Coincide en el tiempo con la mala racha de resultados del Celta, algo tal vez casual. A la llegada de las vacaciones, López Garai se encontró con muchos rumores sobre su futuro, y se le ocurrió apagar el incendio advirtiendo que el equipo estaba entrenando mal.
El vestuario del Celta está lleno de heridas, demasiadas, y no parece que haya nadie capaz de sellar todos las grietas abiertas ahora mismo. Será difícil que el Celta encuentre un equipo para Trashorras, especialmente cuando los rumores se disparan y ponen en duda su profesionalidad y su carácter. Tampoco será fácil que se concrete alguna operación con Garai, Ortega o Papadopoulos, y mucho menos con las formas que están mostrando. No son los únicos jugadores descontentos en el club. Los dirigentes se han encargado de granjearse más de un enemigo en el vestuario.
Trashorras seguirá, seguramente, pero ya nada será lo mismo, como tampoco lo será si continúan alguno de los otros futbolistas. El club ha gestionado pesimamente el grupo humano que había formado y que estaba dando resultados. Incluso el entrenador está perdiendo parte del respeto ganado dando por suyas decisiones que no le pertenecen. Es imposible hacerlo peor, y lo pagarán. Los celtistas solo queremos que se hable de fútbol, solo queremos que nos den motivos para hablar de fútbol. Nada más.
0 comments:
Publicar un comentario