Borja Oubiña cree que la línea que está siguiendo el club es la correcta. El capitán celeste cree que una plantilla "no es un problema, para mí todo lo contrario. En la situación que marca el club, de mirar hacia abajo, es lo ideal. Con plantillas de 24 jugadores es dificil entrenar bien todos los días y mantener cierta competitividad. Yo creo más en las plantillas cortas y en tirar de la gente de abajo. Este modelo es más fácil de llevar por parte del cuerpo técnico y de la plantilla", afirma el centrocampista celeste, que apuesta por los jóvenes pero recuerda que "hay que tener paciencia. Es verdad que hay chicos que suben y ya aportan desde el principio, pero lo normal es que la gente joven aprenda. Son fases de formación y hay que tenerlo en cuenta. Con el tiempo se irán haciendo importantes. Un Hugo Mallo que suba del juvenil y compita en Segunda División solo hay uno".
El capitán celeste destaca que este verano está "siendo normal y tranquilo, sin temas en la cabeza a nivel personal y centrado solo en el fútbol", y cree que el grupo está encajando muy bien todas las noticias que están surgiendo en torno al equipo en las últimas horas: "La actitud que está teniendo todo el mundo es ejemplar, incluídos los jugadores afectados. No está afectando nada. El tema es como se afronten las situaciones que se vayan dando. El trabajo del grupo es bastante bueno".
Oubiña cree que la continuidad del plantel será una de las claves: "Somos prácticamente el mismo grupo que la temporada pasada y eso te da un plus. Somos un conjunto más hecho y eso nos facilitará las cosas. Vamos a intentar hacer un inicio parecido al del año pasado y a ver si arrancamos con victoria, que hace tiempo que no lo hacemos", aunque cree que el ascenso estará complicado debido a la gran igualdad existente en Segunda: "Si tengo que apostar por un equipo, apuesto por mis compañeros, porque los conozco y ya lo demostraron el año pasado, pero del resto habrá que ver como empieza la temporada. No veo apenas diferencias entre el que quede tercero y el que quede en el puesto quince".
Por último, Oubiña no cree que el equipo tenga un problema a la hora de defender jugadas a balón parado: "No estoy de acuerdo. El año pasado contra el Córdoba y contra el Tenerife ganamos en el descuento. Goles de estrategia los hay, a favor o en contra, y en ese sentido el equipo estuvo correcto. No veo excesivos problemas. Es un partido de pretemporada y es difícil mantener la concentración después de jugar el día anterior, con entrenamientos mañana y tarde. Las pretemporadas a veces llevan a conclusiones erróneas. No es lo mismo un partido de pretemporada que uno de Liga".
0 comments:
Publicar un comentario