Según informa Atlántico Diario en su edición de hoy, el Celta no descartaría fichar a un central en el caso de que Ortega salga del club. Las alternativas que baraja el Celta no convencen a Herrera, ya que ni Gaffoor, al que probó durante la pretemporada, ni Soto, colman al técnico catalán. El primero porque no ha dado un rendimiento del gusto de Herrera y el segundo por su juventud. El pasado viernes, en rueda de prensa, Herrera valoró positivamente a David Soto, del que dijo que podría llegar a ser un buen jugador "si se lo toma en serio".
Precisamente el viernes jugó Soto ante el Alondras, y a pesar de algún despiste defensivo, propio de la inexperiencia, demostró un gran potencial como central de futuro, pero el futuro no será esta temporada. Por tanto, las opciones que le quedan al Celta para tener los puestos doblados, al menos en cuanto a centrales, sería hacerle ficha a Ortega, en el caso de que no se consiga encontrar una salida, o acudir al mercado para buscar un central en el caso de que Ortega salga del Celta.
No parece fácil que el cántabro pueda encontrar acomodo. Hasta ahora ha tenido ofertas de algún equipo de 2ªB, que no convencen al jugador, y los rumores que lo situaban cerca de Cartagena o Xerez no han fructificado. Bajo mi punto de vista, sería un error buscar fuera lo que ya tenemos en casa. Ortega es un buen central, y desde luego tiene nivel suficiente para ser el suplente de Vila, si es que Herrera no lo ve como titular. Otra cosa es el tema salarial, donde seguramente radique el quid de la cuestión.
0 comments:
Publicar un comentario