El camino se acorta


A sus 18 años, David Soto va acortando a pasos agigantados el camino entre promesa y realidad. El ourensano, todavía juvenil, se ha ganado la confianza de Paco Herrera, que ha manifestado en varias ocasiones las grandes condiciones que posee el ourensano y lo ha elegido como el cuarto central de la primera plantilla en caso de que aparezcan problemas en la zaga. "Voy a pelear por Soto", afirmaba tajantemente Herrera hace unos días. El fichaje de Carlos Bellvís, lateral, para completar la defensa, refuerza su teoría. "El míster me dijo que iba a jugar todo el año en el filial, que iba a entrenar con ellos y que cuando Vila estuviera mal si lo requería que podría contar conmigo siempre que hiciera las cosas bien y trabajara como el que más", afirma Soto, que mañana iniciará la Liga de Segunda B ante el Lugo.

"Estoy centrado en el filial, que es donde voy a jugar en principio. Me veo con opciones de debutar pero todo puede cambiar, ojalá esté en el once". La baja de Gaffoor le abre el hueco pero Soto no se confía, sabedor de la competencia que ofrecerán Catú y Víctor Vázquez: "Hay más posibilidades pero son grandes defensores, habrá que trabajar duro en cada entrenamiento para convencer a Fonsi y que Herrera siga llamándome".

El central ourensano, que se confiesa admirado de Piqué y Puyol, sabe que tiene una oportunidad muy buena delante y no la quiere dejar pasar. Por ello, admite que está siempre muy pendiente de todos sus compañeros para pulir sus características. "Me intento fijar porque soy el más joven. Vila, Catalá y Túñez siempre te corrigen y te aportan consejos. Eso te ayuda a ser mejor futbolista", indica. Hace especial hincapié en el porriñés y lo extiende al resto de canteranos: "Nos ayuda mucho, se para a hablar con nosotros, es de agradecer porque siempre te ayuda a involucrarte más en el grupo".

Además, el central céltico hace mención especial a sus entrenadores, tanto a Paco Herrera como a Fonsi Valverde: "Paco ya me demostró el año pasado que confía mucho en mí y estoy trabajando para devolverle esa confianza, Por su parte, Fonsi es muy sensato, sabe lo que quiere y le saca el máximo a cada jugador, me agrada que haya llegado".

Sobre el objetivo que se marca a nivel colectivo con el Celta B, se muestra cauto: "Lo importante es ir partido a partido y a medida que avance la competición se irá viendo por lo que tenemos que luchar. Por ahora hay que intentar ganar el primer partido en casa porque es muy importante empezar con buen pie"

(Fuente: Faro de Vigo) 

0 comments:

Publicar un comentario