Bermejo: "Soy un jugador que aporta algo distinto, aparte de los goles"


Mario Bermejo es uno de los tres refuerzos del Celta para esta próxima temporada. El cántabro llega para reforzar la línea ofensiva del equipo y aportar cosas distintas a las que pueden dar David Rodríguez o Iago Aspas. Curtido en mil batallas, promete trabajo y dedicación sin marcarse una cifra concreta de goles, ya que espera aportar algo más que eso: "Doy algo distinto aparte de los goles". Bermejo se muestra también ambicioso, con ganas de igualar "como mínimo" el puesto del año pasado pero sin renunciar a nada: "Va a haber que pelear mucho".

P. GALÁN- VIGO
– A dos semanas de iniciar la temporada, ¿qué tal se encuentra?
– Muy bien, adquiriendo el tono físico. Estoy intentando encajar en el sistema de juego que para mí es más bien novedoso pero poco a poco voy adaptándome no solo al esquema sino también a mis compañeros.

– Está teniendo suerte con las lesiones, le están respetando.
– Normalmente no he sido un jugador que haya tenido problemas físicos graves, alguna roturilla muscular pero nada grave, no tiene por qué haber inconvenientes de este tipo.

– El viernes pasado ante el Alondras fue su estreno goleador esta temporada tras varios amistosos. ¿Le preocupaba el no ver puerta?
– No me preocupa sinceramente haber marcado o no, me preocupa encontrarme bien en el campo, con mis compañeros, conociendo su forma de pensar para que me permita tener más facilidad a la hora de aprovechar tanto sus cualidades como las mías.

– Herrera ha hecho muchas pruebas esta pretemporada. ¿Tiene alguna preferencia, se siente más cómodo con algún sistema en especial?
– Por mis condiciones he venido jugando de una forma distinta pero esto no quita que el equipo tiene una forma de jugar e independientemente de aprovechar mis condiciones, tengo que adaptarme a ese esquema si quiero participar. Lo haré de la forma más profesional, con la cabeza puesta al 100% en esta manera de jugar. Somos mayorcitos y llevamos tiempo en esto para diferenciar cuando hay que jugar de una manera u otra.

– Llega a un equipo con una media de edad baja, que el año pasado pecó de inexperiencia en ciertos momentos. ¿Asumirá ese rol de veterano?
– Intentaré aportar todo lo que pueda dentro y fuera del campo, si juego o no. Una de mis características es que creo que soy un jugador con carácter, me gusta ayudar a mis compañeros, dirigir cuando puedo. Me gusta mucho tratar con la gente joven, involucrarlos. Lo tenemos que hacer todos y que los jóvenes se acostumbren. Hay que mejorar la comunicación dentro del campo, el carácter en momentos determinados, la garra, seguro que poco a poco lo vamos consiguiendo.

– Precisamente, ante el Sporting el equipo evidenció uno de los problemas del año pasado, los goles encajados en los últimos minutos.
– A pesar de la derrota quizá fue el partido que menos merecimos perder. Creo que se hicieron las cosas bien, hay que estar satisfechos con eso y no pensar en las derrotas ni en las victorias hasta que llegue la Liga. La base de juego la tenemos, ahora hay que coger el nivel físico.

– Si por algo se distingue es por ser un fajador, pelear todo dentro del área.
– Sí, independientemente de que te salgan mejor o peor las cosas hay algo que para mí es básico. Mi filosofía fundamental es el trabajo, la honradez a la hora de ayudar a las compañeros. Espero que acompañen los goles, que para un delantero es importante.

– ¿Se marca alguna cifra goleadora?
– No, nunca lo he hecho porque entre otras cosas soy un jugador que doy algo distinto aparte de goles. Voy a intentar evidentemente ser egoísta en ese sentido y marcar todos los goles posibles pero aparte de eso, intentar que todos puedan aprovecharse de mi trabajo y yo de el del resto de mis compañeros.

– ¿Es factible el ascenso directo?
– Es muy lejano, muy difícil. Partimos con las aspiración de igualar como mínimo lo que se hizo el año pasado. Pero no tenemos que marcarnos objetivos a tan larga distancia, sino a corta y eso se llama Girona.

– ¿Cómo le ha afectado al grupo lo de Trashorras y López Garai?
– No debe afectar dentro del vestuario. Las cosas las tendrán claras con quien tengan que hablarlas. Para nosotros son compañeros como todos. Estamos entrenando como si no hubiese sucedido nada.

– Según tengo entendido, usted ya conocía Vigo desde hace muchos años.
– Lo conocí con mi abuelo, que falleció hace muchos años. Tenía muy buena relación con una familia por tema de trabajo y me trajo cuando tenía 8 ó 9 años. Me acuerdo que estuvimos cerca de Praia América.

– ¿Se podría decir que el destino le ha traído al Celta?
– No creo. Al final, el mundo del fútbol es muy pequeño, somos gente que nos movemos mucho, en mi caso más. Ahora estoy muy ilusionado con esta nueva etapa en Vigo. Que no le quepa a nadie la duda de que voy a trabajar para que el equipo esté dónde se merece y yo pueda hacer unas buenas temporadas.

– ¿Ha sido un cambio drástico el venir de Jerez al Celta?
– Para mí no porque soy de Santander, viví en Ferrol año y medio y estoy acostumbrado al norte. Mi mujer y mi hijo, que acaban de llegar, lo notan un poco más. No habrá ningún problema.

– ¿Puede ser su último tren a Primera?
– Nunca se sabe. Cuando hace cuatro años tuve la desgracia de tener un descenso a Segunda B con el Ejido, pensaba que mi tren había pasado y me encontré al año siguiente con el ascenso en Xerez y una temporada excepcional en Primera. Ojalá pueda disfrutar aquí de eso pero hay que mentalizarse de que tenemos un año muy duro y que va a haber que pelear mucho.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario