Benni McCarthy acusa a los clubes europeos de intimidar a los jugadores africanos


Benni McCarthy nunca se ha caracterizado por la mesura. Recién llegado a su país, donde jugará para el Orlande Pirates después de una larga carrera en Europa, donde jugó las últimas 13 temporadas en las que se enroló en las filas de Ajax de Amsterdam, Celta, Blackburn Rovers y West Ham, y el Oporto de Mourinho, con quién logró proclamarse campeón de Europa.

McCarthy cargó duramente contra los clubes europeos por el tratamiento que da a los jugadores africanos. En una entrevista de la que se ha hecho eco La Vanguardia, el  futbolista sudafricano denunció que todos los clubes en los que jugó, salvo el Ajax, "intimidan" a los jugadores africanos. "Los compran por una miseria y después los venden a gran precio. Y cuando llega el momento de jugar en las selecciones nacionales te ponen problemas", crticó. "No les importa lo que le pasa a uno y a tu país. Te dicen que si quieres salvar tu carrera debes firmar un contrato diciendo que quieres concentrarte en la carrera en tu club".

Si las palabras contra los clubes en los que ha militado son duras, mucho más lo son contra su último equipo, West Ham. Karren Brady, vicepresidente del conjunto inglés califió el fichajde de McCarthy como "un gran error", a lo que el ex jugador del Celta respondió con contundencia: "No quiero hablar del asunto porque me hace vomitar".

Benni McCarthy llegó al Celta en el verano de 1999, procedente del Ajax de Amsterdam. El delantero se haría con la titularidad nada más llegar, aunque en las siguientes temporadas iría perdiendo peso específicon el equipo. Benni se hizo famoso en Vigo por realizar excelentes pretemporadas (especialmente destacado en la Copa Intertoto que ganó el Celta en el año 2000) y temporadas donde bajaba claramente su rendimiento.

A mediados de la Temporada 2001-02, ante las pocas oportunidades que tenía en el Celta sería cedido al Oporto de José Mourinho que estaba realizando una temporada decepcionante. McCarthy realizaría un gran final de Temporada con los "dragoes" marcando 12 goles en 11 partidos. El jugador regresaría a Vigo para disputar la siguiente Temporada, la 2002-03.

El regreso de Benni al Celta volvió a ser decepcionante. Su calidad no era puesta en duda, pero su rendimiento no era el deseado. El jugador alternaba actuaciones fenomenales con grandes jugadas y extraordinarios goles con otras mucho más insulsas por lo que hacía cundir entre los aficionados la desesperación.

Con el Celta jugaría un total de 66 partidos en Liga anotando 10 goles, siendo su mejor Temporada la primera, en la que anotaría un total de 8 goles, alguno de ellos de muy bella factura. Finalizada la Temporada 2002-03, con el Celta clasificado para la Champions League sería traspasado definitivamente al Oporto portugués.

0 comments:

Publicar un comentario