Vila: "Tenga o no competencia en mi puesto, no me puedo relajar"


Melgaço le trae recuerdos muy gratos a Jonathan Vila (Porriño, 1986) Durante la concentración del pasado verano, Paco Herrera lo reconvirtió en defensa central y el centrocampista pudo disfrutar desde la retaguardia de la más completa campaña deportiva de su carrera profesional. Este curso, en principio, se ha quedado sin competencia en esa posición, pero el canterano es consciente de que no puede relajarse porque acepta el reto del club de luchar por el ascenso directo.

J.CONDE - MELGAÇO – En Melgaço se reconvirtió en defensa central y realizó la mejor temporada de su carrera. ¿Qué recuerdos le trae esta concentración?
– Muy buenos recuerdos porque el año pasado aquí se produjo el gran cambio en mi carrera deportiva, comencé a probar como central y todo salió bastante bien.

– Después de toda una vida como centrocampista, ¿ya se considera defensa?
– Sí. Un año después he vuelto aquí con la mente puesta en que mi rol en el equipo es el de central.

– ¿Qué ha supuesto para usted una temporada tan intensa, casi siempre como titular, y acariciando el ascenso?
– Las sensaciones son muy buenas. La experiencia del año pasado, aunque no acabó bien, fue bonita para mí porque venía de etapas sin tener continuidad en el equipo. Por ese lado estoy contento, y afronto la nueva temporada con mayor ilusión, con más ganas para corregir errores y tratando de reafirmarme en ese puesto específico.

– Aunque la recta final del curso pasado no fue buena, ¿qué sensaciones le dejó el año?
– Empecé bastante bien pero a raíz de la lesión, y quizás por mis características, me costó recuperar la forma.

– Irrumpió como defensa ante la escasez de efectivos. La situación vuelve a repetirse.
– Hay que ver cómo queda definida la plantilla. Pero en algunos puestos, como el que yo ocupo de defensa central, sólo hay un jugador, pero tenemos que pensar que contamos con la ayuda de la cantera, y la gente que está con nosotros está trabajando bien.

– Con ese déficit en la retaguardia, ¿el equipo está más o menos compensado que la campaña pasada?
– Es más o menos parecido al del año pasado. Han llegado tres refuerzos muy buenos, que nos van a ayudar muchísimo. Pero sabemos que aquí lo importante es comenzar bien la temporada y que los nuevos se adapten con rapidez.

– En su caso, carece de un competidor directo en la primera plantilla. ¿Le resulta más cómodo así? ¿le gustaría que hubiera competencia?
– Tengo claro que he de trabajar para mí y tratar de superar lo realizado el año pasado. Tenga o no competencia, no me puedo relajar porque en la competición se nota y, entonces, estás muerto. Ahora mismo, soy mi propia competencia pero también está Mikael [Gaffoor], que está trabajando bien y puede ser un aspirante al puesto.

– La pretemporada la está compartiendo con Oubiña, su referente cuando jugaba en el centro del campo. ¿Cómo ve al capitán tras la larga lesión?
– Para mí es un referente en el fútbol y un muy buen amigo. Tengo la suerte de compartir habitación y siempre aprendo algo de él. Lo veo muy bien. Comenzó la pretemporada antes que el resto, algo que hacen pocos jugadores, pero él tiene esa voluntad. Lo ha pasado mal durante varios años pero se le ve con mucha fuerza, con muchas ganas de ayudar al equipo. Espero que nos ayude mucho esta temporada.

– El club se ha fijado el ascenso directo como meta. ¿Supone más presión para el equipo?
– Nos gusta salir a competir con ese objetivo. ¿A quién no le gusta pelear por el ascenso directo o por quedar entre los seis primeros? Ese objetivo no se tiene que quedar en palabras sino en hechos. Sabemos que la Segunda es muy complicada, que cada año hay varios equipos sorpresa, pero nosotros tenemos que intentar empezar muy bien, sabiendo que los primeros partidos son muy importantes.

– Y este año se recuperan los clásicos del fútbol gallego.
– Sí. Los enfrentamientos ante el Dépor van a ser muy especiales por todo lo que conllevan, tanto para la afición como para nosotros. Vamos a jugarlos con muchísimas ganas.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario