- ¿En vacaciones es de los que desconecta totalmente del mundo del fútbol?
- Después del año que tuve, prefiero desconectar un poco. Ahora voy a seguir la Copa América, aunque lo haré con un poco de dolor porque me gustaría estar allí. Lo haré desde Las Palmas, donde estoy pasando mis vacaciones.
- Si hubiese ido con Venezuela, debutaría contra Brasil...
- Además con todo el bombo que se le está dando a Neymar... Brasil será un hueso muy duro de roer para mi selección. Creo que Venezuela cada vez es mejor y aunque se enfrente a un grandísimo equipo como Brasil, ojalá se pueda sacar algo positivo.
- ¿Qué siente al ver los partidos de la Copa América a través de la televisión?
- Un poco de pena por pensar que yo podía estar ahí. Ahora ya no vale de nada lamentarse. Lo hecho, hecho está. Tengo que desconectar para el día 14 de julio reincoporarme con mi equipo, el Celta.
- ¿Cuál es su selección favorita para el triunfo final?
- Argentina, aunque empezó empatando con Bolivia, juega en casa y tiene una grandísima selección. Además tiene mucho hecho porque tiene a Messi. Aún así, a Brasil nunca hay que descartarla.
- Finalizado el curso, ¿cuál es su balance personal?
- Fue un año malo. No jugué casi nada. Sin embargo, en el tramo final de Liga me volví a sentir futbolista y me encontré muy a gusto sobre el césped. Estoy contento con esos últimos partidos. Sinceramente, pensé que iba a estar peor y eso fue lo más positivo.
- ¿Por qué no jugó el partido de vuelta en Granada?
- Son decisiones del entrenador y todo lo que hace hay que apoyarlo. Tanto Catalá como yo podíamos jugar ese partido y el técnico se decantó por él. Perdimos, pero también pudimos ganar, por lo que no se le puede echar la culpa a nadie. Desde el momento que antes del partido dijo el nombre de Catalá, yo me volqué para apoyar a mis compañeros. No me lo tomé muy mal.
- En estos momentos Herrera cuenta con tres centrales y parece que no se va a fichar.
- El club hace bien. Hay muy buenos centrales, pero si viene alguno más le vamos a abrir los brazos porque hay que conseguir el objetivo del ascenso.
- ¿Qué le parecen los dos fichajes que se han realizado?
- Son dos incorporaciones muy positivas. Bermejo es un gran delantero, fuerte y con gol. Nos va a aportar muchísimo este año. Natxo Insa es polivalente y un jugador incansable. Ojalá tengan el mismo rendimiento que mostraron en sus anteriores equipos.
- La próxima será su tercera temporada en el primer equipo, ¿ya se siente veterano?
- Sigo siendo canterano. Lo llevo bien, con tranquilidad. No miro a nadie por encima del hombro. Si sube algún jugador del filial, siempre lo apoyaré porque sé que es muy difícil dar el salto y adaptarse al primer equipo.
Fuente: Diario As
0 comments:
Publicar un comentario