Jonathan Pereira podría verse afectado por el E.R.E. del Betis


El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, admitió ayer que la salida del camerunés Achille Emana es factible, pero matizó que no puede decir que "haya una oferta seria encima de la mesa que se está estudiando, pero hasta que no se haya concretado no se hablará mucho más". Se apunta que lo quiere el Dnipro, de Ucrania, y que ofrece 4 millones de euros.

"En principio podría satisfacer los intereses del club en cuanto a la cantidad y en la forma de pago. No puedo entrar en muchos más detalles. Está en vía de estudio", agregó.

Guillén reconoció que existe la posibilidad de acogerse a un ERE para reducir algunas fichas del primer equipo, y explicó que "cabe la posibilidad de ir a un ERE. Esto se hace por el bien del club y su viabilidad".

"Si no fueran posibles los acuerdos, tenemos esa herramienta a nuestro alcance. Pero partimos del respeto máximo a una plantilla que se merece el mejor trato; no hay intención, pero si se llega al punto extremo, el ERE se utilizaría no para el despido, sino para la reducción de ficha. Hay un tope salarial", apostilló el dirigente verdiblanco.

Entre los afectados por esa rebaja salarial podría encontrarse el vigués Jonathan Pereira, que interesa al Celta, como dejó claro hace unas semanas su presidente, Carlos Mouriño. De hecho, en Sevilla se apunta el interés del conjunto céltico por Pereira y los deseos del Betis de negociar su marcha para reducir los gastos de fichas. Sin embargo, esta posible salida hacia Vigo resulta complicada porque el club andaluz quiere aprovechar el valor que el jugador tiene en el mercado futbolístico.

Fuente: EFE

0 comments:

Publicar un comentario