Joan Tomás ha iniciado la pretemporada muy en forma. El catalán fue de los últimos jugadores en incorporarse al trabajo, llegó el pasado lunes, pero le han bastado unos pocos entrenamientos para dar con el camino del gol. De sus botas salió el primer gol ante el Sporting de Braga, anotado a lo "panenka" desde la línea de 11 metros, y también abrió el marcador ante el filial ayer en Barreiro.
Su rendimiento la temporada pasada fue de más a menos, pero si algo demostró es tener facilidad de cara a puerta. A pesar de jugar pocos minutos (675) llegó a marcar 6 goles, lo que da una media de un gol cada 112 minutos, una media extraordinaria, que fue mucho mejor en la primera vuelta.
Pero si de algo se quejó amargamente el delantero celeste el año pasado fue de su papel de revulsivo. Joan Tomás quería ser titular, no quería ver los partidos desde el banquillo, y cuánto más lo decía, más tiempo pasaba al lado de Herrera. Sorprendió su papel residual en la recta final del campeonato, cuando todos confiábamos en sus apariciones. Su lesión y la mejoría de Michu, le dejaron fuera del famoso "Tridente B" compuesto por el asturiano, Abalo y Aspas.
Herrera no le dio ni un minuto en el play-off, a pesar de que su aparición ante el Cartagena, en la última jornada de Liga, fue inmejorable, anotando un golazo de bandera que puso en pie al vestusto Balaídos. Joan Tomás quiere más, y ha empezado demostrándolo con goles, de momento, en partidos más o menos trascendentes. Lo bueno empieza en agosto y el catalán quiere una oportunidad, asi que para ganársela, comienza fuerte en la lucha por el Trofeo Benny McCarthy al mejor jugador de la pretemporada.
0 comments:
Publicar un comentario