A petición de varias usuarios de la web, y una vez que la desvinculación de Falcón y Michu ya es oficial, creo que es justo hacer un homenaje a ambos futbolistas.
Comenzamos por Ismael Falcón. El meta gaditano llegó a Vigo en el verano de 2008 procedente del Atlético de Madrid, donde no había tenido oportunidades con el primer equipo tras jugar en sus categorías inferiores. Fue presentado junto a Roberto Trashorras, dos futbolistas que dejarían grandes momentos en Balaídos.
En principio Falcón apuntaba a la titularidad, donde tendría que competir con el veterano Notario, pero el meta barcelonés arrebató a Falcón la titularidad tras una gran pretemporada, que tuvo su continuidad durante el curso liguero. Con Notario convertido en héroe parapenaltis a Falcón solo le quedaba esperar su oportunidad.
Y esta llegó de la mano de Eusebio. Turbios asuntos extradeportivos apartaron a Notario de la titularidad y Falcón tomó protagonismo. No empezaron las cosas bien, con una goleada en Vallecas donde Falcón pudo haber hecho bastante más, pero el gaditano no se arrugó y siguió mejorando, puliendo sus virtudes y minimizando sus defectos.
La marcha de Notario le confirmaba como el portero titular del Celta en las dos siguientes temporadas y ahí llegó su confirmación convirtiéndose en uno de los mejores porteros de Segunda y estando siempre en el punto de mira de varios equipos de Primera. A lo largo de estos dos años salvó muchos puntos al Celta y fue clave en aquel Celta- Alavés con una parada milagrosa en el descuento que evitaba el 1-2. Sin aquella actuación, seguramente no hubiese dado tiempo a que Iago Aspas marcase el 2-1 y certificase la permanencia.
Desde entonces, Falcón no paró de crecer. Se pudo haber marchado el verano pasado pero no hubo ofertas concretas y este invierno estuvo a un paso del Málaga, que al final se decidió por Willy Caballero. Ahora sí, una vez concluído su contrato con el Celta, la Primera División le espera y podría volver al Atlético de Madrid, pero ahora por la puerta grande.
Agradecer a Falcón su trabajo en Vigo, donde se hizo como portero, y llegó a ser uno de los capitanes y un hombre muy importante en el vestuario. Mucha suerte en el futuro. Siempre le recordaremos con cariño.
0 comments:
Publicar un comentario