El Celta se da dos o tres días de plazo para fichar a Rafita


El Celta se ha marcado entre dos y tres días de plazo para intentar la incorporación a su plantilla de Rafael Ramos Lozano, Rafita. El Recreativo de Huelva, su actual club, exige dinero por su traspaso o que el futbolista renuncie a parte de la ficha que tiene pendiente de cobro. Ayer fracasó el intento del jugador de rescindir el contrato que le une al club andaluz hasta junio de 2013. Nadie quiere ceder en la partida de póquer que se ha establecido para que Rafita recale en Vigo. Es más, desde el Celta tratan de influir también y lanzan mensajes con cierta carga de pesimismo, por un lado, y de esperanza, por otro, de que la victoria en esa apuesta acabará cayendo definitivamente de su lado.

Si no se desbloquea la "operación Rafita" a corto plazo, el equipo vigués buscará otra alternativa en el mercado para reforzar los laterales de su defensa. Así lo reconoció ayer Miguel Torrecilla, director deportivo del Celta, tras el pesimismo mostrado horas antes por Paco Herrera. El entrenador céltico declaró a la Cope que veía difícil el fichaje del jugador mallorquín de 28 años y con el que coincidió en Castellón. "El fichaje no debe estar fácil", dijo Herrera en referencia a las exigencias del Recreativo, mientras el Celta no está dispuesto a ofrecer ninguna cantidad de dinero por Rafita. "Tenemos que manejar otras alternativas porque ésta parece que se cae", recalcó el preparador pacense.

Torrecilla, por su parte, mantiene la esperanza de que todo se resuelva de manera satisfactoria para los intereses del Celta "en un plazo corto de tiempo, en dos o tres días", señaló a este diario. Si las negociaciones del jugador para obtener la carta de libertad del Recreativo se enquistasen, el director deportivo celeste reconoció que se buscarían alternativas en el mercado "que sean más sencillas" de cerrar que las del zaguero recreativista.

De hecho, el representante de Rafita, José Manuel García Osuna, se reunió en la jornada de ayer con el director deportivo del Recreativo de Huelva, Julio Fernández Peguero. Tras el encuentro, el club andaluz recordó que el futbolista tendrá que presentarse el 11 de julio próximo para iniciar la pretemporada con el resto de la plantilla albiazul.

El decano del fútbol español no está dispuesto a renunciar a los dos años de contrato que le restan al futbolista en Huelva sin recibir a cambio una indemnización económica. La alternativa de que Rafita renuncie a los emolumentos que le adeuda el club de la pasada campaña tampoco satisface al interesado.
Al no llegarse a un acuerdo en la reunión de ayer, en Vigo esperan que el agente del jugador vuelva a concertar otra cita con el director deportiva del cuadro onubense.

Con Rafita, Herrera tendría cerrada la plantilla para la próxima temporada, en la que el conjunto celeste parte como uno de los máximos aspirantes a obtener el ascenso a Primera División. Tras caer en el play-off, el presidente céltico se ha marcado como meta la vía directa para alcanzar la máxima categoría dentro de un año. El técnico ya cuenta con Mario Bermejo y con Natxo Insa, que han llegado con la carta de libertad procedentes del Xerez y el Villarreal B, respectivamente. Ahora espera que haga lo mismo Rafita, que reforzaría el flanco por donde se mueven Hugo Mallo y Roberto Lago.

0 comments:

Publicar un comentario