El Celta desbloquea la ampliación de A Madroa


Es un proyecto largamente esperado que parece, por fin, tomar cuerpo. El Celta ya cuenta con el acuerdo de los comuneros de Candeán para realizar la planificada ampliación de las instalaciones de A Madroa, aunque sigue la búsqueda de terrenos para realizar la permuta pactada con éstos.

El club tomó las riendas de las negociaciones tras un par de intentos fallidos en los últimos años por parte del Concello. Sin embargo, en la tarea tuvo un papel importante el concejal Ángel Rivas, que por su doble condición de miembro del gobierto municipal y gerente de Hormigones Val Miñor, empresa del vicepresidente celeste Ricardo Barros, sirvió de puente entre las dos instituciones y de interlocutor con los comuneros.

La asamblea de la Comunidad de Montes de Candeán dio el visto bueno al proyecto en marzo pasado, justo en el momento en el que se produjo el cambio de directiva. De ahí que el club quisiese hace un mes tener otra reunión con los nuevos gestores para confirmar que no había peros a lo pactado, como así fue.

Por lo tanto, el club sigue a la búsqueda de terrenos que comprar para permutarlos por los colindantes con las instalaciones ya existentes. Concretamente, tiene que conseguir para la permuta el doble de metros cuadrados de los que necesita. Hasta la fecha, tiene más o menos apalabrados unos 12.000, por lo que le faltarían 7 u 8 mil más, ya que la ampliación se cifra en los 7.000 del nuevo campo más 2.000 ó 3.000 metros para otras dependencias como vestuarios o una grada.

El Concello ya había recogido en su presupuesto de este año una partida destinada a esta operación, que incluye la renovación total del campo de Barreiro con un campo de césped artificial una vez que el filial celeste lo abandone. Aunque ese presupuesto inicial ya ha sufrido variaciones, sí que existe un compromiso político para llevar a cabo un proyecto que al Celta –o a su presidente al menos– le supondrá un fuerte desembolso económico para lograr los terrenos necesarios.

0 comments:

Publicar un comentario