Foto: Fran Carrera |
Si es cierto el refrán que dice que el zorro sabe más por viejo que por zorro, el Celta tiene en su banquillo al entrenador que más sabe de Segunda División, ya que Herrera es el abuelo de los técnicos de la categoría a sus 57 años (nació el 2 de diciembre de 1953). Solo hay otros dos entrenadores que han alcanzado el medio siglo de vida: Juan Antonio Anquela, del Alcorcón, que cumplirá 54 años el próximo mes de septiembre, y el canario Juan Manuel Rodríguez, del Las Palmas, que tiene 52 años.
La temporada pasada el entrenador vigués también la comenzó como el más longevo, aunque a lo largo de la misma se superó el gallego David Vidal, que a sus sesenta años dirigió durante varias jornadas al Albacete.
En el lado contrario se sitúan los tres entrenadores que todavía no han cumplido los cuarenta años: Pablo Machín, del Numancia, que es el más joven a sus 36 años, David Porras (Alcoyano), con 37, y Lluis Carreras (Sabadell), con 38.
Paco Herrera no solo es el técnico más longevo de la división de plata, sino que además es el que atesora más experiencia en la categoría, según indica el número de partidos que ha dirigido en Segunda. Son 271 en nueve clubes diferentes. El que más se le acerca es Lucas Alcaraz, que esta temporada dirigirá al recién descendido Almería. El andaluz ha dirigido 252 encuentros en la categoría, a pesar de que tiene doce años menos que Herrera. La diferencia entre uno y otro está en que mientras Alcaraz lleva entrenando desde los 34 años de forma ininterrumpida todas las temporadas, el entrenador del Celta ha dedicado varios años primero a irse de ayudante de Benítez al Liverpool y posteriormente como director deportivo del Espanyol.
Solo otros tres entrenador superan el centenar de partidos en Segunda: José Luis Oltra (Deportivo), Raúl Agné (Girona) y Pepe Bordalás (Elche).
Ocho debutantes
De los veintidós entrenadores que empezarán la temporada en Primera División, ocho se estrenan en la categoría: los del Valladolid, Recreativo, Huesca, Cartagena, Xerez, Sabadell, Alcoyano y Numancia. Uno de ellos, Miroslav Djukic (Valladolid), sí tiene en cambio una mínima experiencia en Primera División, ya que dirigió durante nueve partidos al Hércules la pasada temporada.
Curiosamente, solo seis de los 22 técnicos de Segunda han entrenado en Primera. Herrera es uno de ellos.
Fuente: La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario