Daniel De Ridder, futbolista holandés que jugó en el Celta entre el año 2005 y el año 2007, ha sido recientemente fichado por el Grashoppers de Zurich, con el que jugará en la Axpo Super League suiza.
Tras jugar en el Celta tomó rumbo hacia la Premier League, para jugar en el Birmingham City. La Temporada 2007-08 sería un calvario para el jugador, acuciado por las lesiones y la falta de confianza del cuerpo técnico en él, tan sólo pudo jugar 3 partidos de Liga para un total de 34 minutos en todo el año el torneo doméstico. Sus problemas físicos le impidieron triunfar en el Celta. Finalizada esa temporada y con el Celta en Segunda, no pudo hacer frente a la cláusula de compra que tenía el jugador y sería el Birmingham City de la liga inglesa quién se haría con sus servicios.
El equipo inglés, que se interesó por el después de su actuación en el Europeo Sub-21 que se disputó en Holanda en 2007, dónde destacó, especialmente en la final con grandes asistencias. Ya había ganado el mismo trofeo el año anterior.
En verano de 2008 el entrenador del Birminghan, Steve Bruce, habia fichado por el Wigan, y se llevo a su nuevo club a Daniel, que ficha por el Wigan donde no dispuso de muchas oportunidades, entre otras cosas, debido a la excelente temporada de Valencia, posterior jugador del Manchester United.
Esta falta de oportunidades le llevaron como cedido a Israel, donde jugó en el Hapoel de Tel Aviv en esta temporada 2009-10, y en la siguiente temporada lograría ser Campeón de la copa israelí. Ahora llega al Grashoppers, donde intentará reflotar una carrera que fue muy prometedora cuando llegó a Vigo.
A mí me parecía un futbolista muy interesante, pero lo cierto es que en Vigo no acabó de cuajar, y su rendimiento una vez abandonado el Celta confirma la tendencia a la baja de su carrera.
0 comments:
Publicar un comentario