Se vende


Que toda la plantilla del Celta está en venta es algo sabido desde hace tiempo. Cualquier jugador es susceptible de ser traspasado e incluso desde el club se anima a los jugadores a buscar un buen comprador. La situación es triste, pero las circunstancias empujan a ello. La deuda, siempre la deuda como excusa. Mientras tanto, el club tiene que conjugar el deseo de una masa social necesitada de éxitos con el balance de las cuentas.

No es fácil, como diría Lotina. Hoy, Faro de Vigo, habla de la posibilidad de traspasar a Trashorras, un futbolista del que ya se habló el verano pasado de esa posibilidad y cuya continuidad en el club no estuvo segura hasta que el 31 de agosto se cerró el mercado veraniego. Este invierno, el club recibió una "mareante" oferta de un club ruso, estipulada en unos 3 millones de euros, pero el jugador rechazó el ofrecimiento porque estaba ilusionado con el ascenso. Es interesante esta noticia para los más escépticos sobre el compromiso del lucense.

A Trashorras le restan dos años más de contrato, y desde el club creen que este sería el año ideal para traspasarlo. Será muy complicado encontrar una nueva oferta similar a la del conjunto ruso, entre otras cosas porque solo se pagan en Rusia y esos equipos suelen confeccionar sus plantillas entre enero y febrero, justo cuando comienza su Liga.

Es impensable que un equipo español pague esa cantidad por Trashorras, y dificil que un equipo extranjero se acuerde de él, pero todo es posible, y el Celta sueña con que esa frase "todos los jugadores del Celta están en el mercado" sea escuchada por quién pueda pagar algo.

Pero, ¿Cómo los explicas a los aficionados que quieres ascender y a la vez que estás intentando vender a tus mejores jugadores? Claro, porque a los peores no los quiere nadie, o al menos no pagarían por ellos. ¿Como aunar estas dos circunstancias? ¿Cómo puedes confreccionar una plantilla de garantías si no sabrás hasta última hora si podrás contar con los jugadores actuales? Y sobre todo, la gran pregunta, ¿Cómo mantener la ilusión del aficionado en tales circunstancias?

Pero que no nos alarme esta noticia de Faro. Todos lo sabíamos. No hay jugador del Celta que no esté en venta por una cifra razonable. Ya lo sabíamos.

Moi Celeste 

0 comments:

Publicar un comentario