La temporada de Michu fue claramente de menos a más. Marcada por una pretemporada en la que Michu parecía estar más fuera que dentro del equipo, aunque finalmente no llegó ninguna oferta que convenciera a las partes, por lo que el asturiano continuaría un año más en el equipo.
Le costó mucho a Michu entrar en el equipo, de hecho no sería hasta la 6ª jornada, en el partido disputado en Huesca, cuando el asturiano sería titular por vez primera en la temporada. Fue algo anecdótico, ya que Herrera seguía sin contar conél de inicio, aunque si lo utilizaba como revulsivo. Su siguiente partido como titular sería en la jornada 18, en Vallecas, gracias a la baja de López Garai.
El mes de enero se saldó con un Michu en plan goleador, anotando tantos importantes en Elche y en Cartagena, y siguió en febrero con el golazo en el descuento ante el Tenerife que daba el liderato al Celta. Fue a partir de ahí cuando el rendimiento de Michu dio un giro positivo. No marcaba goles, pero era titular y su aportación al equipo subió enteros. El equipo entró en una racha muy negativa de resultados que provocó que Herrera realizase cambios y probaturas en el equipo.
Michu, nunca llegó a tener la vitola de titular en el equipo, pero disputó muchos partidos y bastantes minutos. Sus números son buenos, marcó 7 goles siendo centrocampista, y fue clave en la victoria celtiña ante el Granada en la ida del play-off gracias a su gol. En sus botas tuvo el pase a la final en la tanda de penaltis disputada en la ciudad de la Alhambra, pero su tiro se fue alto. Pudo haber sido su último partido con el Celta.
ESTADÍSTICAS
Partidos jugados: 32
Titular: 18
Suplente: 14
Minutos: 1.692
Goles: 7
Tarjetas amarillas: 3
Tarjetas rojas: 0
Nota media: 5,86
Ranking Moi Celeste: 10º
¿Qué nota le pondrías a Michu?
0 comments:
Publicar un comentario