Aritz López Garai pretende cambiar de aires este verano, a pesar de que tiene todavía un año más de contrato con el Celta. El centrocampista no quiere seguir en Vigo y su destino podría ser el Real Murcia, dirigido por el vasco Iñaki Alonso, con quien el céltico mantiene una buena relación, y que se ha interesado por la situación del jugador.
El futbolista llegó al Celta hace dos años con el objetivo de subir a Primera División, después de una larga trayectoria en Segunda B y Segunda, y el ascenso frustrado en Granada fue un golpe anímico para él. A esto hay que unir el desencanto que mostró cuando el club renovó mediada la temporada a varios de sus compañeros –Dani Abalo, Aspas, Álex López, Jonathan Vila y Cristian Bustos– y no hizo lo propio con él, a pesar de que únicamente le queda un año más de contrato. El vasco aseguró entonces que no se sentía 'valorado' por la entidad.
López Garai justificó su enfado por su rendimiento en el terreno de juego. Y no le falta razón, puesto que ha sido un futbolista indiscutible tanto para Eusebio Sacristán –jugó 40 partidos en la campaña 2009/10– como con Paco Herrera, que lo alineó en 38 partidos entre Liga y 'play-off' de ascenso. Antes, había sido también un fijo en los dos años que jugó en el Castellón y en el Salamanca, con quien se estrenó en la división de plata.
Una vez finalizada la pasada temporada, el Real Murcia –que acaba de subir a Segunda– se puso en contacto con el futbolista y éste se ha mostrado dispuesto a cambiar de aires, sobre todo por la buena relación que mantiene con Iñaki Alonso, vasco como él y técnico de los 'pimentoneros'.
La posibilidad de que el equipo murciano le ofrezca un contrato de varias temporadas puede resultar fundamental en la decisión de López Garai, que en noviembre cumplirá 31 años y afronta, por tanto, la recta final de su carrera. Sea como fuere, el pivote tendrá que convencer al Celta para rescindir su contrato, puesto que el club cuenta con el futbolista para la temporada entrante.
P.D: ¿Qué os parece?
0 comments:
Publicar un comentario