La llegada de Rafita sigue retrasándose


El fichaje de Rafita puede convertirse en el culebrón del verano. Desde el club vigués cuentan con él y esperaban tener cerrada su contratación esta semana, pero parece que la cosa va a ir para largo. El origen del retraso es la entrada en Ley Concursal del Recreativo, ya que serán los administradores concursales los que tendrán que decidir si es bueno para la entidad desprenderse de este futbolista.

El sueldo del jugador es de 150.000 euros anuales, y aunque no es de los más altos de la plantilla, es un sueldo importante para la maltrecha economía onubense. Además, el decano del fútbol español adeuda una cierta cantidad de dinero al lateral mallorquín, lo que se podría utilizar como salvoconducto para obtener la libertad.

El representante del futbolista, según informa Faro de Vigo, tendría "cuatro ofertas más" sobre la mesa y admite que no hay nada cerrado con el Celta, aunque es evidente que es una de las opciones preferenciales. De hecho, ayer leíamos que echaba en cara al Recreativo no haber cumplido lo prometido el año pasado cuando Rafita fichó por el conjunto andaluz teniendo otras ofertas como la del Celta.

No parece sencillo que el Recreativo deje marchar a Rafita sin una contraprestación económica a cambio, bien sea el pago de un traspaso o que el futbolista perdonde una parte o todo el dinero que le adeuda el club andaluz. El representante del futbolista, García Osuna, quiere que el Recreativo no se demore en la decisión final con respecto al futuro de su jugador.

Según La Voz de Galicia, si la llegada de Rafita se retrasase en exceso podría activar el plan B, que sería Sito Castro, que también tendría que desvincularse del Salamanca, con quién aún tiene contrato. Otra opción para el lateral sería la de Molinero, pero está claro que para el Celta la prioridad es Rafita.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario