Hoy, último entrenamiento antes de las vacaciones


Esta mañana a las 11:00 tuvo lugar el último entrenamiento del Celta en lo que respecta a la Temporada 2010-11. Los jugadores comienzan sus vacaciones y la cita de hoy servirá para que reciban pautas a seguir para no perder el estado de forma de cara a la próxima pretemporada, que seguramente se adelante a la fecha establecida a priori.

Falcón, Michu y Murillo, los tres jugadores que finalizan contrato en el Celta, recogerán sus pertenencias de A Madroa, y habrá que ver en las próximas horas cuál es su destino, aunque todo indica que ninguno de los tres podría continuar. De los tres, Ander Murillo es el que tendría más opciones. El Athletic tiene una cláusula mediante la cual puede recuperar al jugador, algo que parece improbable y, si el Celta estuviese interesado en él, podría negociar su continuidad. En las próximas horas se sabrá cuál es su destino.

Ahora llega el turno de que Miguel Montes Torrecilla ponga sobre la mesa todo el trabajo realizado en los últimos meses. Carlos Mouriño habló de tres refuerzos si el club continuaba en Segunda, y tres serán los jugadores que se irán. Lo lógico es que llegasen más para evitar lo que ha sucedido este año con los laterales o la delantera. De todos modos, el club tiene que mantener su política de austeridad y el presupuesto para pagar fichas no es muy elevado.

Con respecto a la pretemporada, informa hoy "Faro de Vigo" que la intención de Herrera es realizarla en Vigo, y con el dinero que se pueda ahorrar, concentrar al equipo en un hotel vigués el día previo a los partidos de casa. Las opciones serían Melgaço, Allariz, Cabeza de Manzaneda y Mondariz Balneario, pero puede ganar peso la petición de Paco Herrera.

Por otra parte, también leemos en el diario vigués que el Celta tenía una oferta del canal Televisa para emitir partidos en territorio mexicano y en el estado de California, con una amplia colonia latina. Sin embargo, esta opción solo se contemplaba con un Celta en Primera División, por lo que está prácticamente descartada.

Comienzan las vacaciones para la plantilla, y el trabajo más duro para la dirección deportiva que debe buscar los refuerzos precisos para confeccionar un gran bloque en torno al núcleo duro de la plantilla, que debería seguir.

Moi Celeste

0 comments:

Publicar un comentario