Pérez Montero saliéndose del guión |
Una vez finalizada la temporada 2010-11 , temporada récord del Celta en cuanto a penaltis señalados a su favor, y de infausto recuerdo por los numerosos errores arbitrales que ha padecido, no seríamos justos si no tuviésemos un recuerdo para el hombre que hizo posible que el Celta no terminase la temporada sin haber tenido un solo penalti a favor.
Sí, se que el Comité Nacional de Árbitros no estará muy orgulloso de Pérez Montero, y que sus compañeros se mofarán de él, pero este hombrecillo ha sido el único capaz de pitarnos un penalti a favor.
Cuando lo recuerdo, me emociono, me he descubierto más de una vez con una lagrimilla besando mi mejilla mientras recuerdo aquel momento histórico. Era una tarde cualquiera, pero aquella tarde, en las islas afortunadas, Pérez Montero haría historia. Y eso que él no era consciente.
Álex López roba un balón dentro del área, un defensa mete la gamba y Pérez Montero toma una decisión inaudita, que no creó precedentes, pero que pasará a la historia como la decisión más loca de un árbitro. Pérez Montero señaló un penalti a favor del Celta.
Los jugadores del Tenerife no se lo podían creer. ¿Por qué a nosotros? Estaba claro que aquello era un indicio de que la temporada no iba a ir bien. El Tenerife acabó descendido. Lógico, y Sergio Aragoneses tuvo el honor de ser el único guardameta que tuvo que defender un penalti jugando contra el Celta. No se lo creía.
Me imagino que el teléfono de Pérez Montero echaría humo en el descanso. Mensajes jocoso, irónicos, y alguna que otra bronca. Pero, ¿En qué estaba pensando ese hombre? ¿Es que no lee las circulares? Por dios... no llegará muy lejos en el arbitraje. Pérez Montero intentaría justificarse.. "Le puede pasar a cualquiera... son decisiones que se toman en un segundo y uno no puede calcular la dimensión que estas pueden tomar.. Lo siento, de verdad, no volverá a pasar".
Y conste que Pérez Montero puso de su parte todo lo que pudo para enmendar el error, y en la segunda mitad señaló un penalti en contra del Celta por mano de Roberto Lago. El lateral izquierdo tenía el brazo tan pegado al cuerpo que ni protestar pudo mientras intentaba despegarse el codo del costado. Pero eso es lo de menos. Había que arreglar el error.. aunque tal vez fuese demasiado tarde.
Y en moiceleste.com, conscientes de lo dificil que han debido de ser estos meses para Pérez Montero, queremos rendir homenaje al único hombre que ha visto falta dentro del área rival y ha decidido señalar penalti y no expulsar a Iago Aspas, como hacen casi todos. Y seguro que lo valorará ahora que el estamento arbitral le ha retirado el saludo. En el Celta somos así de desprendidos.
!Grande Pérez Montero!
0 comments:
Publicar un comentario