El Celta sigue haciendo honor a esa condición de buen padre, que deja en casa lo que gana fuera, que le hizo famoso en las dos últimas temporadas. Los datos son terribles y aunque salva la gran primera vuelta en Balaídos, las cifras en la segunda parte del campeonato no dejan lugar a la duda.
El Celta suma 30 puntos en casa a lo largo de la temporada, siendo el 13º clasificado en esta lista, a la altura de equipos como Xerez y Recreativo. Sobra decir que el ascenso directo se perdió en casa. El Betis suma 20 puntos más que el Celta y el Rayo Vallecano 13. Simplemente estando al mismo nivel que esos equipos, el Celta tendría el ascenso en el bolsillo.
El dato es más preocupante si lo comparamos con los tres equipos que probablemente jugarán el play-off junto al Celta. Granada, 18 puntos más, Valladolid, 15 puntos más y Elche, que ha sumado 9 puntos más que el Celta, superan ampliamente a los de Herrera como locales, por lo que para ellos el factor cancha si será determinante en los play-off. Otro dato alarmante es que el Nástic, equipo que pelea por mantener la categoría, ha sumado solo 1 punto menos que el Celta en casa.
Los datos cambian drásticamente si analizamos la trayectoria del Celta fuera de casa. El conjunto celtiña es, con 34 puntos, el mejor equipo como visitante, superando en un punto a Rayo y en 5 al Betis, y por supuesto es mejor que el resto de equipos que lucharán con el Celta por el ascenso. Supera en 8 puntos al Elche y en 16 a Granada y Valladolid.
Son datos interesantes y que nos dan una idea de por donde irán los tiros en el play-off.
0 comments:
Publicar un comentario