Trashorras se perfila como única novedad ante el Girona


Roberto Trashorras puede retornar a la titularidad mañana ante el Girona. La probatura de Las Palmas, con el giro al pivote defensivo único, parece que ha convencido a Paco Herrera, que podría apostar por esta solución para intentar volver a ganar en casa. El sacrificado sería López Garai, que perdería la titularidad.

En teoría ante el cuadro de Raúl Agné, jugarán los mismos que iniciaron el segundo tiempo del estadio de Gran Canaria. Al no recuperarse del todo Roberto Lago -que mantiene la duda a cerca de su participación, aunque parece casi descartado-, volverá a repetir como lateral izquierdo Ander Murillo, en una defensa en donde Vila y Catalá continuarán como centrales, con Hugo Mallo como lateral derecho y con Yoel como portero.

En el centro del campo Cristian Bustos sería el único pivote defensivo, dejando la faceta creativa para Álex, Michu y Trashorras, que jugarían por delante. Con ellos se asegura más posesión de balón y llegada desde la segunda línea. El ovetense y el ferrolano son dos especialistas en esas artes. Arriba David Rodríguez y De Lucas parecen los elegidos.

El movimiento no implica un cambio de sistema, pero sí da un giro a la propuesta habitual del cuadro celeste. Bustos está arropado por tres jugadores por delante, pero al mismo tiempo sobre el recae la función recuperadora, con Álex López como principal auxilio. Con esta propuesta en Gran Canaria no solo tuvieron más balón y más llegada, sino que aumentaron la presión pese a tener un mediocentro defensivo menos.

Para la contienda de mañana los vigueses cuentan con todo el plantel a excepción de Roberto Lago y Falcón, y todo apunta que el once que el jueves 12 de mayo se enfrente al Salamanca estará muy remozado. Los vigueses tuvieron ayer sesión de trabajo en Balaídos, de lo más liviana, y esta mañana volverán a A Madroa.

Fuente: La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario