Roberto Trashorras (Rábade –Lugo–, 1981) regresó el sábado al once tras dos partidos en los que Paco Herrera decidió no contar con él. El centrocampista se reivindicó con un gran partido y junto a De Lucas y David demostró que el tridente sigue funcionando. Además, el lucense no esconde que pretende ser uno de los jugadores claves en el tan deseado ascenso del Celta.
En dos semanas llegará el momento decisivo de la temporada. Supongo que lo afrontará con muchas ganas.
Es una alegría increíble conseguir la clasificación matemática para el 'play-off'. A principio de temporada, era un éxito lograrlo. Quedan dos semanas para prepararnos y afrontar el primer partido con las máximas garantías. Es un día para estar contentos porque tenemos la posibilidad de devolver el Celta a Primera.
¿Es consciente de que se espera mucho de usted en esta promoción?
Sí, porque siempre se ha esperado mucho de mí, no sólo en el 'play-off'. Conmigo las expectativas son grandes y lo asumo con la máxima responsabilidad posible. Confío plenamente en que voy a rendir al máximo para que el equipo se beneficie.
El sábado regresó el tridente. ¿Ha vuelto para quedarse?
Ha vuelto para ayudar, aunque realmente nunca se había ido. Hay momentos en la temporada en la que uno está peor y necesita descansar. El míster decidió en su momento que jugaran otros y lo hicieron bien. Contra el Elche regresamos nosotros y lo importante es que hemos vuelto a ver el ataque de la primera vuelta.
Por tanto, la adaptación al nuevo sistema ha sido buena.
Sí, porque es muy fácil acoplarse. El sistema es muy versátil. Los laterales pueden subir mucho y defensivamente estás muy arropado, por lo que la gente de arriba puede liberarse y hacer mucho daño.
¿Usted se siente más cómodo con este esquema?
Mi posición es muy parecida a la que tenía con el anterior sistema, aunque a la hora defender estoy menos atado y puedo conectar con la gente de arriba porque tengo mucha gente atrás cubriéndome las espaldas. Me sentí cómodo y la gente de arriba también se sintió cómoda.
¿Cuantas opciones de ascenso le da al Celta?
Yo siempre he dicho lo mismo, si el Celta recupera el tono de las primeras 26 o 28 jornadas y hace ese mismo fútbol, le doy el cien por cien. Era muy difícil batirnos y si logramos volver a esa senda, tenemos muchas opciones en esta promoción.
¿Tiene algún rival predilecto para la primera eliminatoria?
Me es indiferente. Lo importante es que volvamos a ganar y que sigamos mejorando para llegar con las máximas garantías.
¿Tener el factor campo a favor será importante?
Somos conscientes de que, a priori, el partido de casa es fundamental en un 'play-off', pero somos el mejor visitante y nos puede favorecer jugar primero en Balaídos. Si me dan a elegir, yo prefiero siempre acabar en casa porque la afición es fundamental, pero tampoco creo que sea un hándicap que ocurra lo contrario.
0 comments:
Publicar un comentario