El Celta B sufrirá una revolución de cara a la próxima temporada. Muchas bajas, mucho juvenil y muchos fichajes obligados para completar la plantilla. Esta ha sido una temporada de transición en la que se ha logrado el objetivo deportivo de la permanencia, pero se ha cerrado un ciclo formativo.
La revolución comienza en el banquillo donde Milo Abelleira abandona el filial tras dos temporadas en las que cumplió los objetivos marcados. Su puesto podría ocuparlo Fonsi Valverde. En los próximos días conoceremos más detalles sobre el inquilino del banquillo.
Muchos de los jugadores del filial dejarán de serlo la próxima temporada. Futbolistas como Sergio Álvarez o Carlos David han cumplido un ciclo y por edad deberían dar el salto al primer equipo o buscar alguna salida. En el primer equipo lo tendrán complicado. Gaffoor está en una situación similar, aunque podría seguir un año más.
Entre las bajas seguras figuran Pedro Vázquez, que ya ha firmado con el Villarreal B, Sergio Rodríguez, hermano de David, sobre quién el club no ha ejecutado la cláusula de ampliación de contrato que tenía, por lo cual abandona el equipo. También se marcha Edgar, Víctor Fernández, como confirmábamos ayer, y según nos informa César Méndez en su twitter, Ikechi está más fuera que dentro. El club le ofrece un año en el filial, pero el jugador quiere subir.
Nuestros compañeros de El fútbol es Celeste también informaban sobre los movimientos en el filial y comentaban otras posibles salidas como las de Iván Freiría, Pablo Lede, Pablo Pillado, Pedro García. Uru, Permuy y Benja, con contrato de larga duración, podrían ser cedidos, aunque dependería del nuevo entrenador, ya que si es Fonsi el elegido tendrían opciones.
Entre los futbolistas que seguirán en el filial, salvo sorpresa, destacamos a Manu Táboas, un guardameta de futuro en el que tienen mucha fe en el club, así como Víctor Vázquez, que seguría en las mismas condiciones que este año, Pazó, Mateo y Jota. En el caso de estos dos últimos, tendrían opciones de estar en el primer equipo si el Celta sigue en Segunda. Si el Celta asciende, Mateo no tendría opción alguna y Jota tampoco sería jugador del primer equipo, pero podría tener minutos con ficha del filial.
En el capítulo de altas ya se conocen dos: Juanma Torres, fichado en navidades y que ha jugado en el Guijuelo y Pedro Capó, fichado del Sportin Mahonés. Además, varios jugadores del juvenil tienen muchas opciones de estar el año que viene. Serían los casos de los Madinda, Peña, Soto, David Castro, Marcos Torres, Rafa o Borja Domínguez. En sus botas descansa el futuro del equipo.
Estaremos atentos a las novedades del filial para teneros siempre al día.
0 comments:
Publicar un comentario