¿Por qué dejó de jugar Víctor Fernández con el primer equipo?


Víctor Fernández en su último partido con el Celta
Víctor Fernández llegó el pasado verano para reforzar el lateral izquierdo del filial, aunque con muchas opciones de formar parte del primer equipo. Paco Herrera lo probó durante la pretemporada y su rendimiento le convenció, así que comenzó la temporada en el filial, pero siendo el recambio en caso de que Roberto Lago no pudiese jugar con el primer equipo. Así sucedió en algunos partidos, como en Cartagena, donde el cántabro fue titular y rindió a gran nivel.

Por eso sorprendía tanto que, tras la última lesión de Roberto Lago, Víctor Fernández no contase para nada, y ni siquiera fuese convocado, especialmente viendo que el rendimiento de Murillo a pierna cambiada en el lateral no era el adecuado. La razón podría tener mucho que ver con temas contractuales, y muy poco con temas deportivos, y todo indica que nada tuvo que ver Paco Herrera, sino que la decisión puede venir de mucho más arriba.

De esa noticia también se hacen eco nuestros compañeros de El Fútbol es Celeste, y allí nos cuentan que todo comenzó con las negociaciones de la renovación de contrato de Víctor Fernández. El Celta pretendía renovarle manteniendo el mismo contrato y las mismas condiciones económicas, con lo que Víctor seguiría siendo jugador del filial y eventualmente podría jugar en el primer equipo para suplir cualquier baja. El caso es que el jugador quería algo más y no se conformó con seguir como estaba, seguramente teniendo en cuenta su edad y su rendimiento, tanto en el primer equipo como en el filial. Tampoco las condiciones económicas le gustaban, por lo que decidió no aceptar esa oferta de renovación.

Como consecuencia de la negativa de Víctor, el club decidió castigar al jugador privándole de jugar con el primer equipo, e incluso dejó de entrenar con Paco Herrera como venía siendo habitual a lo largo de la temporada. Es un caso muy similar al de Pedro Vázquez, que aceptó la oferta del Villarreal para jugar a partir del próximo 30 de junio. Los días de Víctor Fernández en el Celta podrían estar contados, salvo que acepte la oferta que le ha hecho el club, algo que no parece nada fácil. Salvo hecatombe en forma de lesiones y sanciones, Víctor podría no volver a vestir la camiseta del Celta.

Aquí abajo podéis escuchar el programa de El Fútbol es Celeste con más detalles sobre este asunto 


0 comments:

Publicar un comentario