Pedro Capó, nuevo refuerzo para el filial


El Celta B comienza a reforzarse de cara a la temporada que viene y lo hace con un prometedor medio centro con mucha llegada y capacidad goleadora.

Pedro Capó Payeras, nacido en Mahón el 11 de diciembre de 1990, militó esta temporada en el Sporting Mahonés.  Juvenil brillante, formado en La Sale Mahón hasta la categoría cadete, posteriormente en el At. Villacarlos durante los dos años de cadete. Los tres años como juvenil los pasó en el Penya Ciutadella.

Allí llegó, según nos indica la web deportebalear.com, de la mano de Tóbal Tudurí, cuando este equipo ya competía en la División Nacional Juvenil. Sus dos primeros años los militó en dicha categoría, consiguiendo el ascenso a División de Honor en la segunda temporada.

En la 2008-09 jugó en División de honor juvenil y contribuyó de forma importante a la salvación del equipo. Durante su etapa como juvenil anotó ni más ni menos que 50 goles. Una cifra muy interesante. Ha jugado las dos últimas temporadas con el Sporting Mahonés.

Habitualmente juega de medio centro, aunque también puede actuar como media punta. Su altura, 1,87, no es un problema, ya que es un jugador muy habilidoso. Ocasionalmente también ha jugado como lateral o interior derecho.

Faro de Vigo da mas detalles sobre la operación. Según el diario local, Pedro Capó se ha comprometido con el Celta por cinco temporadas, de las cuales las dos primeras las pasará en el filial céltico. El club prefiere mantener silencio hasta sellar el contrato.

 "Todavía no está cerrado el acuerdo pero cuando las dos partes muestran interés sólo es cuestión de tiempo. Iré al Celta con mucha ilusión, a trabajar y a aprender. Es un salto importante y quiero conocer otro grupo de Segunda B, ver cómo se trabaja en un filial. La negociación ha sido rápida: nos salvamos el domingo y al día siguiente ya me pasaron la oferta", manifestó Pedró Capó en las declaraciones que recoge el digital menorca.info.

No será el primer jugador apellidado Capó que milite en el Celta,  ya que Joan Capó militó en el Celta entre 1979 y 1983 pasando a convertirse en uno de los guardametas más míticos de la historia reciente del Celta. El "portero descapotable" como se le apodaba por su inconfundible calvicie y el juego de palabras con su apellido, aún es recordado por los aficionados más veteranos.


0 comments:

Publicar un comentario