Vigo, 19 may (EFE).- Aritz López Garai, centrocampista del Celta, ha asegurado hoy que el partido del próximo sábado contra el Elche puede resultar "definitivo" porque una victoria permitiría a los celestes sellar su presencia en el play off de ascenso a Primera División.
"Es el partido definitivo porque si lo ganamos nos metemos seguro en el play off y si hay otro resultado habrá que seguir trabajando durante dos jornadas más para conseguir ese objetivo", ha indicado López Garai en rueda de prensa.
Además, el medio centro vasco cree que el choque es una "oportunidad de oro" para terminar de confirmar las "buenas sensaciones" que el conjunto celeste ha transmitido desde que su técnico Paco Herrera ha cambiado el sistema de juego para formar con cinco defensas.
"Hemos mejorado muchísimo respecto al equipo que éramos hace tres o cuatros semanas en Balaídos. Antes éramos, por momentos, una calamidad porque todos los equipos que nos visitaban nos destrozaban, pero eso ya no sucedió contra el Rayo", ha destacado.
Según López Garai, el Celta recuperó "algunas buenas sensaciones" frente al Rayo, aunque ha admitido que el equipo necesita "ganar un partido transmitiendo buenas sensaciones, convencido, y no de milagro o con suerte". En este sentido, cree que el choque contra el Elche se presenta como "una oportunidad de oro".
Preguntado por el rival, López Garai ha apuntado que "es un equipo que le mete muchísima intensidad a su juego y que va siempre a muerte en cada acción, por eso si no sales con su misma intensidad te acaba comiendo y ganando".
También ha tenido en cuenta su trayectoria en la segunda vuelta y sus victorias en los campos del Betis y el Rayo, que "no son casualidad".
Por último, el centrocampista del Celta ha dicho compartir las quejas del entrenador del Elche, Pepe Bordalás, porque "los horarios deberían ser unificados en estas dos últimas jornadas, ya que si ellos pierden aquí pueden sentirse perjudicados porque el Rayo jugaría su partido ya ascendido", ha argumentado.
0 comments:
Publicar un comentario