¿Hacer caja o llenar el estadio?


El Celta está clasificado para el play-off, por lo que ya se comienzan a preparar los partidos que pueden llevar al Celta a Primera División. De cara a esos partidos, existe la duda de si el club pondrá precios populares o mantendrá los precios que han venido costando las localidades durante toda la liga.

Por lo que hemos podido saber, la intención del club es la de "hacer caja" en los play-off. Es decir, no se descarta alguna reducción leve en los precios, pero en principio parece que no va a haber entradas a 2 euros, o incluso a 5 euros. Entre el celtismo hay distintas corrientes de opinión al respecto, y como, tras consultar con mucha gente no conseguía aclararme, he tenido que recurrir a mis buenos amigos Hoogen y Dorp para que nos iluminasen con su sabiduría.

¿Debería poner el club entradas a precios reducidos en el play-off? ¿Rianxeiros o caja? 



Hoogen (Caja)

El momento de decidir quién es celtista y quién es Rianxeiro ya ha pasado. Tengo clara la distinción entre ambas especies. Los celtistas somos los que hemos estado todo el año ahí, los que hicimos la ola contra el Numancia y los que aguantamos estoicamente el chaparrón contra el Girona. Yo he pagado un abono, el mismo que pago todos los años, y ahora que tenemos una "recompensa" en forma de partidos extra en los que disfrutar, no me parece justo que vengan los rianxeiros y se cuelen gratis o casi en este partido.

Entiendo además que la situación nada tiene que ver con la vivida ante el Alavés, cuando el club se jugaba casi su existencia y el equipo necesitaba  a mucha gente animando, aunque realmente no acabo de ver la relación entre un estadio lleno y una victoria. Llenamos contra el Eibar, hace 6 años y perdimos. Yo creo que el que quiera al Celta de verdad irá pagando lo que sea.
A los rianxeiros ya los veremos luego en Praza de América.




Dorp (Llenar el estadio) 

Es evidente que sí. El celtismo ha demostrado que es una afición ejemplar, pero, como en el caso de las perlas, escasea. Somos pocos, así que necesitamos el apoyo del mayor número posible de espectadores.  Cuántos más mejor, es una sencilla regla de tres. Podremos perder con el estadio lleno, pero lo que está claro es que ese mismo partido no lo ganaríamos con el estadio vacío. Sin embargo, algún partido que se ha perdido con el estadio vacío igual no se perdía si la afición estuviese empujando desde el principio.

Creo que poner las entradas reducidas crearía un gran ambiente en la ciudad, porque lamentablemente dudo mucho que haya 10.000 vigueses dispuestos a pagar 30 € por una entrada ante Granada, Elche o Valladolid, por mucho que nos jugemos. A lo mejor, alguno de los que acuda a este partido, el año que viene se haga socio, incluso sin ascender. Es una oportunidad para fomentar la afición, para hermanar al Celta con la ciudad y para que los niños se enganchen al sentimiento celeste. Que vengan todos, los recibiremos con los brazos abiertos.



¿Qué opináis? ¿Estáis con Hoogen o con Dorp?

0 comments:

Publicar un comentario