El primer objetivo de Paco Herrera cuando se hizo cargo del Celta fue ajustar la defensa. "Los equipos", explicó entonces, "se construyen desde atrás hacia adelante". Le llevó una pretemporada y cuatro partidos dar con la tecla: una línea de cuatro con Mallo y Lago en los costados y Vila y Catalá en la zona central arropada por un trivote en medio campo con Bustos como volante tapón.
La fórmula se sustanció en seis meses de éxitos que hicieron del Celta el equipo menos goleado de la competición y le llevaron al liderato en el mes de febrero. Desde entonces todo se ha torcido. El equipo se ha vuelto vulnerable y se ha complicado la existencia hasta el extremo de poner en peligro su participación en el play-off, un objetivo que solo hace un par de semanas se daba por seguro.
Recuperar la solvencia defensiva es el primer paso de la reacción. Así lo cree al menos David Catalá, que atribuye en buena medida la crisis de resultados al bajón defensivo que ha pegado el equipo. "Desde principio de Liga dijimos que lo más importante era la defensa, el sistema defensivo. Ahora mismo no está funcionando y nos pasa factura", admite el zaguero barcelonés, que propone: "Debemos volver a estar juntos, correr todos como lo hacíamos antes y estar concentrados al ciento por ciento. Esta será la manera de recuperar la seguridad defensiva que tan buenos resultados nos ha dado".
Catalá se muestra convencido de que si el equipo recupera el tono defensivo volverá a ser el de antes. "Lo primero es recuperarnos defensivamente y volver a marcar goles porque seguiremos generando oportunidades. Lo importante es no encajar y menos en el minuto 5 el primero. Son las cosas que tenemos que sacar adelante", afirma.
Catalá reconoce que ha faltado acierto pero niega que haya déficit de actitud. "Yo no soy consciente de que salgamos al campo sin intensidad" , asegura. Aunque admite: "Son cosas que luego ves por la tele y también lo pienso. ¿Cómo puede ser que defendamos así? Pero la mentalidad del grupo es buena, las cosas nos salen, así tenemos que hacer autocrítica individualmente y sacar esto adelante todos juntos. Es la única manera de salir de esta, no hay otra".
Fuente: Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario