Con el ascenso dircto descartado, el Celta comienza hoy a preparar el play-off ante el Girona (Marca TV, 16:00) en un partido vital para certificar cuánto antes la clasificación para las eliminatorias por el ascenso. Serán 6 partidos previos a la lucha por el salto de categoría en los que al Celta no le regalarán nada y deberá poner toda la carne en el asador para ratificar la tercera posición que ha ostentado durante gran parte de la temporada.
El partido de hoy es más importante de lo que muchos quieren hacernos creer. El Girona es un potencial rival por el play-off, que aún no está eliminado, pero que podría estarlo en caso de perder hoy. El Celta no debe descuidarse por detrás, puesto que el Elche, que ayer ganó al Alcorcón, alcanza los 60 puntos, a 1 del Celta, en la lucha por una tercera posición que otorga la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa y que haría llegar al Celta con la moral intacta al play-off.
El Girona de Raúl Agné, que tuvo un arranque de segunda vuelta espectacular, ha bajado el ritmo en las últimas jornadas, lo que le ha complicado la clasificación para la promoción con la que ya se soñaba en la ciudad catalana. La Liga se le está haciendo igual de larga que al Celta y los rivales contra los que lucha parecen ser demasiado fuertes. Con todo, el objetivo era la permanencia, conseguida el año pasado sobre la bocina y este año con desconocida solvencia.
Con todo, no se lo pondrá fácil al Celta. Además de los ex-célticos Noguerol y Jandro, entre los convocados para este partido destacan Despotovic y Peragón, dos delanteros con mucho veneno en las botas, además de Kiko Ratón, otro jugador al que habrá que atar en corto para evitar disgustos. Herrera contará para este partido con casi toda la plantilla, excepción hecha de Falcón y Roberto Lago, que finalmente no pudo llegar por la lesión en el hombro que le ha dejado fuera de combate los últimos tres partidos.
El once inicial del Celta podría parecerse mucho al formado por Yoel en portería, defensa para Hugo Mallo, Vila, Catalá y Murillo. En el centro del campo, Herrera insinuó ayer la posibilidad de jugar con un solo pivote defensivo (Bustos) y por delante de él Álex López, Trashorras y Michu, con David y De Lucas como puntas de lanza del ataque celtiña. Es decir, el equipo que inició la segunda mitad en Las Palmas, siendo López Garai el sacrificado con respecto a los que salieron de inicio en Gran Canario.
Ese equipo, desde luego, dejó muy buenas sensaciones, así que Herrera volverá a otorgar la confianza en él para consolidarse en puestos de play-off e iniciar las rotaciones para el partido del jueves y del próximo domingo ante el Rayo. Un dato importante es que si hoy fuese el primer partido de la promoción de ascenso, el equipo sería el mismo que jugará ante el Girona.
Puede parecer otra cosa, pero hoy empieza el play-off para el Celta, con una previa de 6 partidos de enjundia (Girona, Salamanca, Rayo, Elche, Xerez y Cartagena) en los que, primero deberá confirmar su clasificación lo más arriba posible, y segundo preparar a conciencia los 4 partidos más importantes de la historia reciente del Celta. Comenzemos con buen pie.
0 comments:
Publicar un comentario