Herrera recupera al lucense pero cuenta con las bajas de Aspas, Tomás, López Garai y Mallo y la duda de Borja Oubiña
El regreso de Roberto Trashorras va a ser muy probablemente la única novedad en el once que Paco Herrera opondrá el sábado a la Ponferradina. El regreso del lucense, que estará de nuevo disponible tras cumplir sanción, no es la única buena noticia para el entrenador del Celta, que podrá contar para el partido con Roberto Lago, que se recupera a buen ritmo de su lesión en el hombro derecho y estará listo para vestirse de corto ante los bercianos.
La vuelta de Roberto Trashorras a la convocatoria del Celta es una gran noticia para Paco Herrera, pues el Celta llega al choque ante el colista muy justo de efectivos de ataque. En este aspecto las bajas son todavía sensibles: Iago Aspas cumplirá frente a los bercianos su tercer (y último) encuentro de suspensión mientras que Joan Tomás estará, una semana más, ausente por lesión. La rotura fibrilar sufrida por el atacante catalán ha dado más problemas de los esperados y sobrepasa ya las seis semanas estimadas inicialmente para su recuperación. Cumple, en concreto, la séptima, y no hay plenas garantías de que esté disponible tampoco para el choque frente a Las Palmas, a pesar de que desde hace un par de semana trabaja de forma limitada con el grupo.
Mucho más factible parece que Paco Herrera pueda contar con Papadopoulos. El griego arrastras desde hace algún tiempo una sobrecarga muscular en los aductores que no le impidió sin embargo estar disponible para el partido contra el Albacete y tampoco le imposibilitará vestirse de corto el sábado.
En el medio campo, las noticias tampoco son demasiado buenas. López Garai es baja segura –se le diagnosticó una periodo de recuperación de dos semanas tras lesionarse frente al Valladolid– y las posibilidades de contar con Borja Oubiña son, hoy por hoy, escasas. El capitán celeste sigue convaleciente del golpe sufrido en la cadera durante el choque de Balaídos ante el Recreativo de Huelva hace ya tres semanas. A 48 horas del choque, Oubiña trabaja todavía al margen del grupo.
Las bajas de Oubiña y López Garai dejan franco el camino de la titularidad a Michu, que se está revelando como uno de los futbolistas más en forma del plantel celeste en este tramo final de la competición. El asturiano cumplirá ante la Ponferradina su cuarto partido consecutivo como titular, acompañando en este caso en la medular a Cristian Bustos y Álex López.
Si en el medio campo está el pescado vendido, también lo está en la defensa, donde la buena noticia es que Roberto Lago estará disponible para el partido. Fue el propio jugador el que lo confirmó ayer, a pesar de que de momento se entrena al margen del grupo. "La evolución es mejor de la esperada. Trabajo en solitario para evitar contactos pero no va a haber ningún problema. El dolor es intenso, pero, mientras no afecte a las piernas se puede jugar", corroboró ayer el lateral de O Calvario. Hugo Mallo, mientras, ha evolucionado muy bien de su pubalgia y se espera que vuelva ante Las Palmas.
Las cuatro bajas con las que cuenta Herrera (Aspas, Tomás, Mallo, López Garai), más la duda de Oubiña dejarán entre dos y tres plazas libres en la convocatoria que Herrera completará con gente del filial. Jota Mateo y Víctor Fernández son los que cuentan con más opciones.
Trashorras, única alta
Publicado por Anónimo el 4/21/2011 03:00:00 p. m.
0 comments:
Publicar un comentario