El defensa del Celta, que recuperará la titularidad frente al Betis después de cumplir un partido de sanción contra el Recreativo de Huelva, ha señalado que pese a la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria, sigue viendo a los celestes en Primera división la próxima temporada.
"A pesar de la posición en la que estamos, de que este fin de semana tenemos el partido más importante de la temporada y de esa poca ansiedad que tenemos, sigo pensando que vamos a ascender", ha resaltado Murillo en rueda de prensa.
Además, el ex futbolista del Athletic de Bilbao ha recordado que cuando llegó al Celta "el objetivo era terminar entre los seis primeros, y es mejor entrar tercero que séptimo", aunque ha insistido en que "el reto es luchar, hasta el último partido, por superar a los dos primeros clasificados".
Un ascenso directo que los de Paco Herrera verían más cerca si ganan este domingo al Betis en el Benito Villamarín, choque que Murillo considera "importante, pero no definitivo".
Considera el duelo importante, pero no decisivo "Es un rival directo y si ganamos volveríamos a estar a nada del ascenso directo, que es el premio. Aún así, después de este partido todavía faltará mucho, y siempre he dicho que el ascenso y el descenso se juegan en los últimos diez partidos porque hay enfrentamientos directos", ha argumentado.
El defensa vasco, que volverá a actuar en Sevilla como lateral derecho por la baja por lesión de su compañero Hugo Mallo, ha reconocido que el partido del Villamarín "lo tiene todo" para que el Celta rompa su racha negativa.
"Va a estar el campo lleno, para ellos es un encuentro importantísimo y lo están preparando como si fuese el partido del año, pero para nosotros es una gran oportunidad de volver a tener la confianza que quizás hemos perdido", ha reflexionado.
Preguntado por si la crisis económica e institucional que vive el Rayo Vallecano le puede afectar a la plantilla que dirige José Ramón Sandoval, Murillo ha dicho: "veo al equipo muy fuerte porque con todo el lío que están teniendo están siendo capaces de estar juntos y sacar adelante los partidos, algo que es muy complicado".
0 comments:
Publicar un comentario