Hugo Mallo intenta esquivar el quirófano



Podría realizar el mejor regate de su corta carrera futbolística. Hugo Mallo intenta esquivar el quirófano para solucionar unos problemas de pubalgia que le mantienen de baja desde hace semanas. El lateral del Celta de 19 años se reincorporó ayer a los entrenamientos con el resto de la plantilla y después del trabajo que realice hoy en A Madroa sabrá si tiene que ser operado del pubis.

Además, se espera que hoy reciban el alta médica Jonathan Vila y Borja Oubiña, con lo que la enfermería del Celta podría quedar vacía y Herrera estaría en disposición de contar con todo el plantel para afrontar la recta final del campeonato.

Los médicos quieren saber si han remitido las molestias de Hugo Mallo con el tratamiento conservador. El jugador quería haber sido operado ya para volver a jugar cuanto antes. Si después del entrenamiento de hoy no se apreciase una mejoría en su estado físico, el futbolista de Marín ya no podría escapar de la sala de operaciones para intentar llegar a tiempo de disputar alguno de los últimos partidos de la temporada.

Aunque el club no ha querido facilitar información sobre la evolución del futbolista, éste superó ayer la primera prueba y hoy afronta la definitiva. Seguramente a media tarde, el jefe de los servicios médicos del Celta dará a conocer sus conclusiones sobre el tratamiento conservador que ha seguido Mallo y si hay que recurrir a la cirugía para solucionar la pubalgia.

Queda descartado que Herrera pueda contar con el lateral para el partido de mañana ante el Valladolid (Balaídos, 16:00 horas, Marca TV). A quienes podrá convocar para esta cita es a Jonathan Vila y a Borja Oubiña, que ya se entrenan con el resto del plantel y hoy recibirán el alta médica. El defensa central sufrió una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le mantuvo de baja en las tres últimas jornadas. En su lugar jugó Sergio Ortega, que podría regresar a la suplencia si Herrera decide recuperar al de Porriño como pareja de Catalá en el eje de la zaga.

En los laterales se situarán Ander Murillo y Víctor Fernández, que tendrá que suplir al sancionado Roberto Lago en el flanco izquierdo.

La reaparición de Oubiña entraña más dudas. El centrocampista sufrió un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda durante el partido contra el Recreativo de Huelva. Esta lesión le afecta a la articulación que se destrozó hace tres años en Anfield, por lo que Herrera seguramente tratará de forzar lo menos posible al capitán céltico.

Además, su vuelta al equipo titular, como ocurrió ante el conjunto onubense, obligaría a retocar la línea media, en la que Bustos –sustituto natural de Oubiña– ha demostrado ser una pieza fundamental del Celta esta temporada. El alicantino fue el gran sacrificado ante el Recreativo, al desplazarlo Herrera hacia el lateral derecho.

La fórmula no funcionó. Para el partido de mañana, Herrera cuenta con Murillo para defender el costado derecho, por lo que parece seguro que Bustos y Garai formen la pareja de pivotes defensivos. Otra de las dudas que se le presentan al técnico es si mantiene a Michu o vuelve a confiar en Alex para completar el trivote del centro del campo. En el ataque todo parece más claro para Trashorras, De Lucas y David Rodríguez.

FARO DE VIGO

0 comments:

Publicar un comentario